Se inició un proceso administrativo sancionador en contra del local “Terraza” por no contar con el Certificado de Defensa Civil.

En Salvaguarda de la salud e integridad de los cusqueños y visitantes, este último miércoles 29 de noviembre, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó un operativo inopinado preventivo, en los locales de comida del Centro Comercial Real Plaza, logrando la intervención de 12 establecimientos y la apertura de un proceso administrativo sancionador.

“Por encargo del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, hoy intervenimos el Real Plaza, con la finalidad de salvaguardar la salud pública de la ciudadanía cusqueña, las acciones se realizaron en todos los espacios de venta de comidas, de los cuales se puso evidenciar como un local no contaba con el certificado de Defensa Civil y otros tenían utensilios en mal estado, dejando así actas preventivas, para incentivar a la buena atención y en condiciones adecuadas para el expendio de alimentos”. Indicó el Dr. Percy Gomez Camero, Jefe de Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Orientación y Fiscalización, personal del Centro Médico Municipal, Defensa Civil y el personal de Seguridad Ciudadana intervinieron 12 establecimientos dedicados a la venta de alimentos, de los cuales el local denominado “La Terraza” no contaba con el Certificado de Inspección Técnica de Defensa Civil, procediendo así al inicio de un proceso administrativo sancionador, con un plazo prudente para levantar las observaciones realizadas, caso contrario se procedería con la clausura.

Asimismo, en los otros locales se evidenció la presencia de utensilios en mal estado, procediendo al respectivo decomiso de los mismos para su posterior destrucción, la medida preventiva implica la sensibilización a los empresarios y trabajadores para subsanar todas las deficiencias y de esta forma optimizar la atención a los usuarios.

Cabe precisar que, se intensifica estas acciones y el trabajo interinstitucional, con la finalidad de preservar la salud e integridad de la población cusqueña, muestra del compromiso del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo en imponer el principio de autoridad y velar por el bienestar de la población.

NOTA DE PRENSA 292-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.