Continuamos imponiendo el principio de autoridad para garantizar la seguridad y orden en el casco monumental. Por decisión política del alcalde Víctor Boluarte, se intensifican las acciones de control y ejecución coactiva.

La Municipalidad Provincial del Cusco continúa firme en su política para combatir la informalidad y erradicación de bares y discotecas que operan en el centro histórico de la ciudad. En ese marco, a través de la oficina de Ejecución Coactiva se clausuró el local nocturno conocido como “La Chupitería”, que funcionaba en la calle Tecsecocha, a una cuadra de la Plaza Mayor.

La incursión con apoyo de efectivos policiales y personal de Seguridad Ciudadana, permitió implementar las acciones de descerraje judicial y medidas afines con la soldadura y tapiado del acceso principal para evitar que los propietarios del establecimiento vuelvan a abrir sus puertas, en tanto dure la sanción impuesta y se pongan a derecho.

“Hoy realizamos la clausura inmediata de este establecimiento que tiene un concurso de infracciones; siendo la más gravosa, el incumplimiento de las normas de emergencia sanitaria producto de la Covid-19, atentando contra la vida, el cuerpo y la salud. A partir de hoy queda a cargo de la Oficina de Seguridad Ciudadana para que controle que este local no abra por un periodo de 30 días”, detalló la ejecutora coactiva Verioska Guerra Zvietcovich.

La funcionaria municipal detalló que durante la verificación e inspección del local “La Chupitería”, se halló conexiones a otros ambientes y bares que operan al interior, por ello, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales deberá iniciar un proceso de fiscalización y sanción para proceder con las medidas coactivas. “Los demás locales todavía no están en ejecución, los expedientes están ingresando gradual y progresivamente; y el despacho de Ejecución Coactiva realiza un trabajo programático, cronogramado y estandarizado, no solo se fiscalizan casos polémicos, sino con un principio de equidad e igualdad”.

De esta forma, la Municipalidad Provincial del Cusco intensificará las acciones de fiscalización y de ejecución coactiva con la finalidad de restaurar el principio de autoridad y hacer respetar las normas establecidas por el Gobierno Central.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.