En los próximos días entrará en funcionamiento y producirá 50 balones de oxígeno diarios.

Demostrando que con la unidad de las autoridades y el sector privado se puede lograr grandes objetivos hoy llegó a Cusco, la planta de oxígeno medicinal, que fue adquirida por el Arzobispado, gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial del Cusco, que aporto 400 mil soles junto a la Caja Cusco y de las Municipalidades de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo. Tras su instalación en el Hospital Regional, producirá 50 balones diarios y ayudará a disminuir la alta demanda de este vital elemento por los pacientes de Covid-19.

El Alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina recepcionó el camión que  transportó la planta y verificó que el modulo, donde será instalada, esté en óptimas condiciones. “Nosotros anunciamos su llegada para este día y hemos cumplido con lo que se dijo. Ahora solo estamos a la espera que el Hospital termine la infraestructura. Mañana se descargarán y llegarán los técnicos de Colombia, para capacitar al personal que estará cargo de su funcionamiento, es por eso se garantiza su perfecta marcha”, agregó.

Así mismo, el burgomaestre indicó la importancia de la llegada de la planta. “Llega en un momento complicado de la pandemia. Tiene la capacidad de producir 50 balones diarios y ayudará a calmar la alta demanda que hay entre los pacientes que sufren esta enfermedad y requieren de este elemento”, agregó. También, indicó que se firmará un convenio con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), para que las Municipalidades de la provincia tengan acceso a los balones de oxígeno.

Finalmente, Boluarte Medina señaló que la llegada de la planta refleja la unidad entre las autoridades y diferentes entidades cusqueñas. “Eso es lo importante y lo que hay destacar es que la planta de oxígeno, fue adquirida con modestia y con el esfuerzo del Arzobispado, la Municipalidad provicnial del Cusco, las municipalidades distritales de Wanchaq, San Jerónimo, San Sebastián, Caja Cusco y por supuesto el apoyo de CONREDE”, añadió.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Dr. Jorge Galdós Tejada, saludó la llegada de la planta de oxígeno. “La planta será instalada en este nosocomio y tendremos a la mano el oxígeno, el cual servirá a los cientos de cusqueños que están hospitalizados y necesitan este elemento vital”, enfatizó.

La planta de oxigeno será instalada en los próximos días y entrará en funcionamiento, inmediatamente, cuando cabe proceso, Así mismo, el personal que operará la planta recibirá un curso de capacitación por parte de la empresa proveedora, para que opere de manera excelente.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.