Segunda jornada de limpieza y embellecimiento de la ciudad contó con la participación de la población organizada.

Días previos a celebrar del mes jubilar de nuestra ciudad imperial del Cusco, nuevamente la población organizada, ante la convocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizaron la segunda jornada de limpieza y embellecimiento de la ciudad, con el objetivo de demostrar el respeto a la milenaria ciudad de los incas.

Con el apoyo de las Gerencias de Infraestructura y Medio Ambiente de la comuna provincial, se gestionó los insumos, herramientas y pintura para el repintado de los muros de contención de los cuatro puentes existentes a lo largo de la Av. Ejército, carril de subida, como son: Grau. Belén, Santiago y Almudena.

Cabe precisar que, esta es la segunda jornada de limpieza que se realiza en este sector, con la finalidad de preservar la limpieza, el orden y belleza de nuestro Qosqo HAtun Llaqta, asimismo, se exhorta a la población en general e instituciones públicas y privadas a sumarse a estas campañas y demostrar el amor y respeto a la tierra que nos vio nacer.

MUNICIPALIDAD DEL CUSCO JURAMENTA A NUEVAS BRIGADAS COMUNALES PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Con la finalidad de prevenir los incendios forestales en la provincia del Cusco, recientemente la Municipalidad Provincial, llevó a cabo la juramentación de brigadas forestales, donde siete brigadas afirmaron su compromiso de velar por la prevención de estos siniestros en sus respectivos sectores.

Participaron de esta ceremonia la regidora Elizabeth Mónica Nieto Álvarez, en representación el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, la Policía Forestal, INDECI, la 5ta Brigada de Montaña del Cusco y los representantes de las brigadas forestales de las comunidades de Yuncaypata, Mandorani, Fortaleza Saqsayhuaman, Huayllarcocha, Huillcapata, Pucro y Queser Chico, comunidades que recibieron los primeros incentivos para realizar labores de prevención y protección de los bosques naturales.

Asimismo, se firmó un convenio con la Asociación Servicios Ecosistémicos Perú- Sé Perú, con la finalidad de fortalecer la cultura y conciencia de la población para enfrentar estas amenazas y dar respuesta a diversas realidades que hoy en día deterioran nuestro medio ambiente, afectan los medios de vida y de las especies vivientes.

NOTA DE PRENSA 132 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.