Municipalidad del Cusco dotó de implementos a trabajadores para evitar contagios.

La Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Medio Ambiente, informa que el servicio de limpieza pública, se realiza con total normalidad y salvaguardando la integridad de los trabajadores municipales quienes han recibido implementos de seguridad que eviten un posible contagio, según informó hoy la Gerenta de Medio Ambiente, Roxana Vizcardo Villalba.

Se ha dispuesto que los trabajadores mayores de 60 años permanezcan en casa, los demás han recibido 3 tipos de guantes: de cuero, jebe e hilo, de igual forma barbijos y un mameluco descartable, entre otros. También se les ha entregado jabones y alcohol para su higiene personal, detalló la funcionaria.

En relación al horario de recojo de residuos sólidos domiciliarios, estos se realizan de forma normal en los tiempos habituales, la funcionaria instó a la población a través de un comunicado a entregar sus residuos al paso del camión compactador y no generar puntos de acumulación en calles y espacios públicos en general.

Estas acciones responden a la disposición del alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, quien aseguró que su administración garantizará que los servicios básicos de seguridad ciudadana, limpieza pública, atención en mercados y de emergencia funcionen con normalidad.

Share This
X