Alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades.

En el Día Internacional de la Mujer y en medio de la algarabía, música y danzas, cusqueñas valientes y representativas del vaso de leche, gremios de lustra calzados, fotógrafos, venta de emoliente, venta de diarios, golosinas, mujeres emprendedoras, madres de los comedores populares, mujeres líderes de cada distrito y servidoras de limpieza pública y Seguridad Ciudadana que laboran en la Municipalidad provincial del Cusco, fueron reconocidas por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, quien destacó su valiosa contribución en la construcción de una sociedad más democrática y equitativa.

Durante el acto protocolar se realizó charlas motivacionales sobre empoderamiento y liderazgo de la mujer, contando con la participación de cerca de mil mujeres, donde nuestra primera autoridad condecoró a 30 de ellas por su labor dirigencial, su aporte a la educación, destacada labor productiva, empresarial, y la labor social y humanitaria para el engrandecimiento de su comunidad, así como el reconocimiento a las regidoras de la comuna provincial y la loable labor del personal femenino de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y personal médico, quienes prestan servicio a la población.

“En este día quiero expresar mi respeto y reconocimiento a todas las mujeres cusqueñas; mujeres aguerridas, valientes y luchadoras, quienes día a día se esfuerzan por construir un mundo seguro, justo y equitativo, así como un futuro prometedor para sus hijos y familias. Mi eterno agradecimiento por vuestra valiosa contribución para nuestra sociedad. Así mismo, hoy reafirmo mi compromiso de trabajar de la mano con ustedes para seguir promoviendo la igualdad de oportunidades. Feliz Día Internacional de la Mujer”. Enfatizó la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Cabe señalar que, como parte del emotivo homenaje por el Día de la Mujer en horas de la mañana también, se realizó una ceremonia y ameno compartir con las servidoras públicas de la Municipalidad del Cusco, así como la visita a las más de 150 internas del Penal de Quencoro, a quienes el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo y los regidores Ricardo Pezo Huari, Maryori Ximena Ríos García y Katiuzca Medalith Ttito Huamán llevaron pequeños, pero significativos presentes y un mensaje alentador para lograr un futuro prometedor.

NOTA DE PRENSA 067- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.