Adecuadas condiciones de transitabilidad de las calles los lirios, Av. Chinchaysuyo y los pasajes sin nombre de la asociación Nuevo Horizonte , fueron entregados por alcalde del Cusco, Victor Boluarte Medina y de Poroy, Francisco Tocas.

La Municipalidad Provincial del Cusco, hasta el último día, continua con la labor articulada e interinstitucional , para lograr proyectos y encaminar acciones en beneficio de la población, en esta ocasión se inauguró el proyecto mejoramiento de las adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal en las calles los Lirios,  Av. Chinchaysuyo y los pasajes sin nombre de la asociación Nuevo Horizonte del distrito de Poroy .

El alcalde del Cusco, Dr. Víctor Boluarte Medina, señaló que la pavimentación integral y entrega de escalinatas, fueron ejecutadas en el marco del presupuesto participativo y la labor interinstitucional promovida por la comuna provincial; “Esta pavimentación integral, mejora la calidad de vida de la población, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido a inicios de gestión, de laborar hasta el último día, con resultados en beneficio del Cusco” destacó la autoridad.

Por su parte el alcalde del distrito de Poroy, Ing. Francisco Tocas Quispe, pondero la   responsabilidad del alcalde provincial de articular de manera adecuada para  lograr cumplir proyectos y objetivos. “Gracias a la decisión política del alcalde provincial, los pobladores de   la Av. Chinchaysuyo y Nuevo Horizonte, del distrito de Poroy, ya no volverán a pisar barro, en época de lluvias, ni polvo en tiempo de secas”señaló.

Asimismo, el residente de obra del distrito de Poroy, Ing. Oscar Sánchez Estrada, preciso que la comuna provincial transfirió 1 millón 947,317 soles presupuesto que ayudo   a ejecutar los componentes de acceso vehicular, como veredas sardineles y evacuación de aguas pluviales,así como escalinatas en los sectores de parcela 23 y 24 de la asociación nuevo Horizonte y la Apv. los Lirios, vía carrosable y canal lateral, comprendiendo también la ejecución de muros de contención y áreas verdes.

Finalmente, el alcalde del Cusco, indicó que se dejaría todo listo para la ejecución del proyecto de pavimentación de la antigua carretera entre Cusco y Poroy, vía que ayudará  a descongestionar el tráfico caótico de la interoceánica  que une las regiones del Perú, desde la costa y el distrito de Poroy con el Cusco.

“Estos cuatro años se trabajaron con abnegación esfuerzo y dedicación a pesar de la pandemia y la inestabilidad política se logro la  unidad, solo así se consiguió  encaminar proyectos importantes como el aeropuerto de Chinchero, materializándose  el florecimiento del Cusco”. Concluyó.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.