Venta de alcohol en la plaza de armas estará prohibida, y acceso será restringido a partir de las 11 de la noche.

Frente a la amenaza de la desmedida irresponsabilidad de las personas y jóvenes que acuden a discotecas que operan en la clandestinidad, generando aglomeraciones y la proliferación de la inseguridad y el desorden en la ciudad imperial, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, en un trabajo multisectorial con la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú y demás instituciones, dieron a conocer enfáticamente que el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y locales donde se expenden bebidas alcohólicas, estarán restringidos, permitiendo la atención en estos establecimientos comerciales hasta las 11 de la noche, el martes 31 de octubre.

Las autoridades, por unanimidad, acordaron que estos comercios deberán dejar de atender al público a partir de las 11 de la noche, hora en la que, también, se restringirá el ingreso a la Plaza de Armas, Calle Suecia, Procuradores, Teqsecocha, calle Tigre y otras aledañas al casco monumental; la Policía Nacional del Perú, junto al personal de Serenazgo de la comuna provincial, se encargarán de brindar acceso a estos sectores, solo a aquellos ciudadanos que acrediten habitar en las zonas antes mencionadas.

“No queremos costo social en estos días de fiesta, nosotros no estamos en contra de las costumbres, de las tradiciones o la diversión de los jóvenes; estamos en contra del caos, del desorden y de los establecimientos que, pese a haber sido notificados debidamente atienden hasta horas no permitidas, atendiendo incluso a gran cantidad de menores de edad, infringiendo así las normas y desacatando a la autoridad. Desde la Municipalidad del Cusco, estamos trabajando de forma coordinada y multisectorial para resguardar el orden y la seguridad en nuestra ciudad imperial, en las próximas fiestas de Halloween y Todos los Santos”. Indicó el alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La comuna provincial dispondrá de 100 efectivos de serenazgo, con 16 unidades vehiculares, así mismo la policía Nacional del Perú destinará más de 160 policías que estarán encargados de hacer, respetar y cumplir este plan de acciones, que tienen como único objetivo mantener el orden y la paz social en estas fiestas de fin de mes.

Finalmente, para cuidar la ornamentación y monumentalidad de la nuestra histórica ciudad imperial, a partir de la media noche se dispondrá del personal de limpieza pública para realizar una denodada labor, con la finalidad de mantener limpia y ordenada la ciudad.

NOTA DE PRENSA N° 256-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.