La atención de las oficinas de tributación es de lunes a sábado y se pueden realizar los pagos de manera virtual.

Con la finalidad de que la población contribuyente pueda cumplir con sus compromisos tributarios, la Municipalidad Provincial del Cusco, por encargo de la primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina y del Concejo Municipal, a través de la oficina de Tributación brinda una serie de beneficios a la población facilitando la atención de manera virtual y telefónica.

El director general de Tributación, Mariano Baca Anaya indicó que la Amnistía Tributaría es hasta el 28 de febrero. “Se está evaluando si se extiende todo marzo; pero por lo pronto es hasta fines del mes de febrero. De tal forma, que la población cusqueña, pueda cumplir con sus compromisos tributarios, sin pagar intereses, moras y multas, las cuales afectan a las economías de las  familias, que han sido duramente afectadas por la pandemia”, agregó.

Respecto a los Arbitrios Municipales, dijo que se aprobó una tasa de descuentos de manera escalonada. “Si el contribuyente desea pagar la totalidad los Arbitrios Municipales durante el año 2021 se hace merecedor al 20% de descuento. Así mismo, se aplican diferentes rebajas a las deudas anteriores, dependiendo al año”, explicó.

El funcionario edil, señaló que la atención de la Oficina de Tributación de la Comuna Central, ubicada en la calle Pampa del Castillo, se ha extendido los días sábados de 08:00 am. a 12:00 pm., con el propósito evitar aglomeraciones. Igualmente, recordó que las personas de la tercera edad y pensionistas están exoneradas al pago del Impuesto Predial y que se hacen merecedores al descuento del 20% de los Arbitrio Municipales.

También, Baca Anaya dijo que se están brindando atención virtual. “Quienes quieran pagar o tramitar el impuesto predial, alcabala, vehicular y arbitrios municipales, pueden hacerlo de manera virtual. Tenemos 4 aulas virtuales para atender a las personas que no quisieran asistir a nuestro local por medidas de bioseguridad. Especialmente a los adultos mayores”, agregó.

Asimismo, se habilitó los números 986868672- 941638601- 949346721- 987469044, para que la población pueda obtener información sobre la campaña de amnistía y cumplir de manera responsable  con sus obligaciones tributarias y contribuir al desarrollo de la ciudad para tender los servicios de Limpieza pública, seguridad ciudadana, ejecución de obras, que no pararon a pesar de la pandemia por el Coronavirus.

Finalmente, exhortó a los contribuyentes que asistan a pagar, cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social obligatorio; así como, el uso del protector facial y mascarilla.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.