Trabajos iniciaron en la calle San Andrés luego continuarán en las calles San Bernardo, Cabildo, Heladeros y Santa Teresa.

Cumpliendo el compromiso de mejorar la transitabilidad vehicular, peatonal dentro del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial del Cusco, mediante convenio con la empresa “Consorcio Señor del Cabildo” y bajo la supervisión de la gerencia de Infraestructura, inició la obra de mantenimiento de las calles San Andrés, San Bernardo, Heladeros y Santa Teresa. En la primera etapa se comienzo en la calle San Andrés desde el Puente Rosario hasta la calle Ayacucho.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina inspeccionó el inició de los trabajos e instó al consorcio que desarrolla los trabajos a cumplir con los plazos establecidos. “Esta obra tiene un plazo de ejecución de 75 días. En ese sentido, tenemos el compromiso de la empresa ejecutora de cumplir el cronograma para su pronta entrega a la ciudadanía”, indicó.

Así mismo, pidió a población comprensión durante el tiempo que se realice el mantenimiento y señaló sobre la importancia que tiene dicha obra. “Las labores que se ejecutarán son de suma importancia, ya que darán un mejor aspecto al casco monumental y harán que los peatones, ciclistas y vehículos tenga una calle nivelada digna para el Cusco y sus habitantes”, añadió el burgomaestre provincial del Cusco, Boluarte Medina.

El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ing. Ítalo Ramos Calderón indicó que este proyecto se realiza bajo la modalidad de contrata “El presupuesto de esta obra de mantenimiento es ascendente al 1 millón de soles. Además adicionalmente es importante mencionar que dicha Vía  no ha sido intervenido  mediante proyectos  de inversión en los últimos 20 años  teniendo solo intervenciones a nivel de mantenimiento”, agregó.

Igualmente, el funcionario edil explicó que la obra consistirá en la remoción del adoquinado existente, reconexión domiciliaria de agua potable que pudiera verse afectada durante el proceso de construcción, cambio del adoquinado, renovación de señales de tráfico, entre otros.

Por su parte, los vecinos de las calles intervenidas se comprometieron a coordinar con la Comuna Provincial y de realizar una constante fiscalización para que la intervención se realice de la mejor manera.

A esta importante obra se suman los trabajos de mantenimiento de las calles Ayacucho, San Bernardo, Santa Teresa, Cabildo y calle Heladeros, los cuales se encuentran dentro de las Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición – IOARR.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.