Gestión municipal liderada por el alcalde Víctor Boluarte, alienta el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas para forjar mayores niveles de bienestar de la población.

Con el firme propósito de alentar la reactivación económica en nuestra ciudad y superar las dificultades que generó la pandemia del COVID-19, la Municipalidad Provincial del Cusco, realizó el lanzamiento del PROCOMPITE 2022, que permite financiar planes de negocios de cadenas productivas de la provincia para mejorar su productividad.

Tras la decisión política del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte y el Concejo Municipal de destinar 5 millones de soles para implementar el fondo concursable, se da inicio al proceso en el Mes Jubilar para que los agentes económicos organizados puedan registrar su inscripción, cuyos requisitos se podrá obtener a partir del 16 de junio en la página web del Municipio del Cusco.

El burgomaestre provincial, quien presidió la ceremonia de lanzamiento destacó la importancia de alentar mayor niveles de bienestar con el programa de competitividad. “Es un importante hito que se da por decisión política de la gestión municipal para fomentar la competitividad productiva, porque queremos que ustedes tengan mejores ingresos para que toda la rueda de la economía funcione y toda la sociedad sea beneficiada en este escenario de recuperación económica”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós, detalló que mediante el programa PROCOMPITE se busca la sostenibilidad de los pequeños emprendimientos para que puedan consolidarse como generadores de ingresos.

“La estrategia de cofinanciamiento permite que los mypes, o planes de negocios sean sostenibles en el tiempo, por ello, tras la evaluación que realizará el municipio para determinar los agentes económicos ganadores, se establecerá un seguimiento continuo hasta cumplir las metas”.

En tanto, las organizaciones productivas de diversos distritos de la provincia, expresaron su entusiasmo por participar en el fondo concursable que les permitirá incrementar su producción e ingresos. “Somos productores de cuyes de Ccorca, actualmente tenemos un sistema semitecnificado de crianza de los animales menores pero nos falta implementar instrumentos y capacitación para mejorar la calidad genética y producción”, refirieron los pobladores del distrito de Ccorca.

Cabe precisar que para este año se priorizó la participación de diversas cadenas productivas bajo el rubro de textilerías, joyas, artesanía, gastronomías, panadería, producción de fresas, flores, hongos, cuyes, pollos y apicultura que podrán ser cofinanciadas con la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios.09

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.