En el mes jubilar del Cusco, el alcalde Víctor Boluarte Medina, renovó su compromiso de trabajar con todos los distritos de la provincia.

El Cusco celebra su mes jubilar; la mejor forma de rendir homenaje a su grandiosidad es entregando obras, por eso la primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina continuando con su política de trabajar en todos los distritos de la provincia y mostrando su preocupación por mejorar la calidad educativa, junto al alcalde de Wanchaq, William Peña, inauguraron la renovada infraestructura de la Institución Educativa Inicial “María Trinidad Enríquez”. Estos importantes trabajos benefician a más de 250 niños, que desde hoy contarán con una moderna infraestructura.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina dijo que la Municipalidad Provincial tiene como una de principales políticas trabajar por desarrollo de los cusqueños con las diferentes distritos de la provincia. “Estamos entregando esta importante obra para los niños wanchinos, en la cual hemos participado con un presupuesto que asciende al millón 300 mil soles”, agregó. Así mismo, dijo que a pesar del presupuesto reducido por la pandemia, se alentará diferentes proyectos y transferencias a los distritos.

La primera autoridad de la ciudad destacó el trabajo que realiza la comuna wanchina y resaltó la figura de la cusqueña María Trinidad Enríquez L. de Guevara: “Este personaje tiene que ser afirmado y servir de ejemplo, porque fue la primera mujer universitaria en el Perú. En el Concejo estamos viendo la forma de que la Vía Expresa, obra que está en ejecución, lleve su nombre”, agregó.  Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con todos los distritos de la provincia.

El alcalde de Wanchaq William Peña agradeció la disposición del burgomaestre provincial por trabajar de manera articulada con los 7 distritos del Cusco y dijo que el presupuesto que asigno la Comuna Central es de suma importancia, ya que ayuda a mejorar la calidad educativa de los niños de su distrito.

Por otro lado, son diferentes los artesanos y productores distritos de la región que han llegado al Cusco para rendirle homenaje a su grandiosidad y reactivar su economía, entre ellos los productores cafetaleros de cacao, miel, frutas y otros de la Mancomunidad Amazónica del La Convención, quienes gracias a la Municipalidad Provincial del Cusco, expenden sus productos la plaza San Francisco hasta el sábado 12 de junio, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La autoridad del distrito de Echariti, Herbert Peña Arroyo, agradeció al alcalde del Cusco por disponer este espacio, el cual ya es conocido por las diferentes ferias que organiza la Comuna Provincial en pro de una reactivación económica responsable. Cabe recordar que la semana pasada, en la plaza San Francisco, las vianderas cusqueñas expidieron el tradicional Chiru Uchu y los artesanos de Ollantaytambo vendieron tejidos típicos de este sector.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.