Se verificó las condiciones técnicas de las unidades vehiculares que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros. De igual forma, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

En el marco de la campaña “Viaje Seguro 2022”, cuyo objetivo es garantizar la integridad así como la seguridad de los miles de viajeros que se desplazan a diferentes destinos  con motivo de los feriados por Fiestas Patrias, la dirección del Terminal Terrestre del Cusco junto al Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, INDECOPI, SUNAFIL, Red de Servicios de Salud Cusco Norte  y Sutrán, desarrollaron un mega operativo de control y fiscalización a las unidades vehiculares que brindan el servicio interprovincial.

“Este desplazamiento de personal de todas las instituciones involucradas, nos permitirá verificar que tanto los conductores como los buses cuenten con todos los documentos en regla y dispongan de los requisitos de protección necesarios para circular, como cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas. De esta manera buscamos reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes de tránsito”, informó el director del Terminal Terrestre del Cusco, Econ. Tomas Lovatón Solís.

Asimismo, el funcionario municipal recomendó a los viajeros, cumplir con los protocolos de bioseguridad, no aceptar bebidas o cualquier tipo de snack de personas desconocidas, adquirir boletos de viaje de empresas formales, evitar tomar servicio de jaladores, a fin de evitar ser timados. “Para cualquier consulta o denuncia pueden acercarse al personal del Terminal Terrestre o al destacamento policial que atiende las 24 horas del día”.

Por su parte, las instituciones como SUNAFIL y el Ministerio Publico, intervinieron las cabinas de venta de pasajes de las diferentes empresas transporte interprovincial, requiriendo la nómina de trabajadores, el Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid 19, así como el carnet de vacunación con esquema completo de todo el personal; información que será corroborado y de resultar falsa serán sancionadas y multadas las empresas que brindan el servicio en el Terminal.

En tanto, el personal de fiscalización de Indecopi verificó el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que las empresas cumplan con exhibir la lista de precios para que los pasajeros tomen decisiones de compra debidamente informados, que posean el libro de reclamaciones implementado y que este se encuentre a disposición de los consumidores. Del mismo modo, recogieron quejas y malestar de pasajeros, que son canalizados por sus plataformas virtuales.

De esta forma, la Municipalidad Provincial del Cusco realiza la labor preventiva a fin de que los pasajeros se puedan trasladar con las seguridades del caso al interior del país durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

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