En operativos liderados por la Municipalidad del Cusco se verificó que varios establecimientos no cumplen con las medidas de bioseguridad, exponiendo a la población.

Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y evitar que la ciudad ingrese a una nueva cuarentena total, la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la gerencia de Desar0131rollo Económico y Servicios Municipales, cumple los acuerdos tomados en la última reunión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) con la intensificación de los operativos inopinados de fiscalización a establecimientos comerciales de la ciudad.

El último fin de semana, la comuna provincial a través de sus distintas áreas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Prefectura Regional intervinieron el centro comercial Real Plaza, donde se verificó el control del aforo en las diferentes tiendas. Así mismo, se revisó el manejo y cuidado en la zona de expendio de alimentos y se constató el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto para las personas que visitan el lugar en mención, como para sus trabajadores.

Del mismo modo, las autoridades se constituyeron a la calle Choquechaca, donde lamentablemente el establecimiento denominado Malu, no cumplía con las medidas sanitarias, ya que se encontró un ambiente inadecuado para la preparación de bebidas; así como personas sin barbijo, que no respetaban el aforo.

En el centro comercial Imperial Plaza de la calle Cruz Verde, se pudo apreciar bastante gente en el interior de sus instalaciones, más aún en el área de expendio de alimentos, por lo que, se le instó a la administración de dicho centro comercial a priorizar la salud de sus clientes y mejorar los protocolos de bioseguridad exigidos por ley.  Entre tanto tras la denuncia de los vecinos de la calle Quera personal de fiscalización de la Comuna Provincial llegó hasta el restaurante la Yunza, donde se halló bebidas alcohólicas de dudosa procedencia que fueron incautadas.

El alcalde del Cusco, Victor Boluarte Medina, indicó que los operativos de fiscalización a centros comerciales y al transporte público continuarán. “Pese a nuestros recursos limitados, estamos redoblando estas labores, pero pedimos a población que nos ayude y que actúe de forma responsable, asistiendo a lugares que si cumplan con todos los protocolos establecidos y denunciando a los que no lo hacen”, agregó.

Desde la Municipalidad Provincial del Cusco exhortamos a la población a extremar las medidas de bioseguridad y cumplirlas estrictamente para evitar más contagios y que la ciudad ingrese a nueva cuarentena total.21

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.