En reunión participaron representantes de diferentes instituciones quienes se comprometieron a realizar un trabajo coordinado con la Comuna Central.
Evitar desastres naturales y mejorar las condiciones de habitabilidad de la población es una de las principales labores de la Municipalidad Provincial del Cusco. Por eso, a través de la Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural se dio inicio al proceso de socialización de los planes específicos que elabora el proyecto de 41 Zonas de Reglamentación Especial.
El Arq. Janos Reinaga Medina, residente del proyectó, precisó que el objetivo principal es establecer acciones a nivel de propuestas, programas y reglamentación para reducir la vulnerabilidad y el riesgo antes desastres naturales; así como, mejorar las condiciones ambientales y disminuir la precariedad urbana.
Durante la reunión, que fue presidida por la Arq. Abigail Siancas, titular de dicha gerencia, los profesionales del proyecto alcanzaron información sobre los planes específicos que se trabajan en varias organizaciones vecinales de los distritos de Cusco, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo, de acuerdo a lo establecido por el Plan de Desarrollo Urbano de la provincia del Cusco, aprobado en el año 2013.
Los representantes de las instituciones participantes saludaron la iniciativa de la comuna provincial y se comprometieron a realizar un trabajo coordinado, de manera sostenida y permanente, dando a conocer sus aportes técnicos y su experiencia profesional para cada uno de los planes específicos que se aprobaran para beneficio de las organizaciones vecinales asentadas en 41 zonas de reglamentación especial.
En la reunión se dieron cita los representantes de diversas instituciones como son CENEPRED, INGEMMET, los colegios profesionales de Arquitectos y Biólogos, las direcciones regionales de Producción, Agricultura, Energía y Minas del gobierno regional, las empresas Seda Cusco y Elector Sur Este, así como la Universidad Andina.
Comentar Aqui