La Comuna Central brinda el soporte logístico y adecuó los espacios respetando los protocolos de bioseguridad.

Con la atención en tiempo récord y sin la presencia de extensas colas y aglomeraciones, se dio inicio a la jornada de Tramitación de DNI Gratuito para menores de un año en el Estadio Garcilaso, donde acudieron decenas de padres de familia, quienes con un evidente entusiasmo agradecieron las gestiones impulsadas y lideradas por la Municipalidad Provincial del Cusco ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) por brindar la atención descentralizada.

El espacio, ubicado en la tribuna Oriente, fue acondicionado por la Comuna Provincial respetando los protocolos de bioseguridad; así mismo, un equipo de la gerencia de Desarrollo Humano y Social brinda el acompañamiento y orientación a los asistentes.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, inspeccionó el local y resaltó los esfuerzos asumidos entre las diversas instituciones para disminuir el número de menores indocumentados: “Esta actividad tiene la finalidad de identificar a los menores de edad nacidos durante la pandemia para garantizar su derecho a la identidad  y acceso a la salud, para poder insertarlos en programas sociales y acceder a controles de anemia.”

Así mismo, hizo un llamado a los ciudadanos para poder acudir al Estadio Garcilaso en las próximas fechas considerando la programación de acuerdo a cada jurisdicción. “Este lunes 10 y martes 11 de mayo atenderán a los niños nacidos en el distrito Cusco; miércoles 12 y jueves 13 a los de Poroy, Ccorca, Saylla y Wanchaq;  el viernes 14 de mayo de San Jerónimo; el 17,18 y 19 de mayo de San Sebastián y finalmente el 20 y 21 del distrito de Santiago”, puntualizó.

El gerente de Desarrollo Humano y Social, Econ. Ronal Caballero Ruíz precisó “Los padres de familia que acudan a las instalaciones del Estadio Garcilaso deben traer consigo el acta de nacimiento, o el acta de nacido vivo (CNV) así como una fotografía tamaño pasaporte de los menores y si el bebé es mayor de 8 meses es indispensable su presencia para efectuar los trámites; sin embargo si es menor no hay necesidad de acudir con él”.

En la ceremonia también participaron los regidores Miguel Ángel Tinajeros Arteta y Melina Farfán Huamán; asimismo, la Jefa Nacional del RENIEC, Carmen Velarde Koechlin y Jefa Regional del RENIEC- Cusco, Tereza Andrade Fonseca.

Cabe precisar que estas acciones fueron asumidas en la Mesa Interdistrital: “Los niños son primero: Cusco sin Anemia”, tras darse a conocer que 1366 menores de edad que nacieron en el contexto de la pandemia por la COVID-19 y que no cuentan con su documento de identidad imposibilitándoles acceder a programas sociales.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.