Obra fue atendida de forma oportuna por la municipalidad del cusco ante el inminente riesgo que corrían los pobladores de la zona.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y ante el inminente riesgo que corrían gran cantidad de familias, debido al desgaste y el mal estado de la vía, este último sábado 09 de marzo, en medio de la algarabía de la población, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, hizo entrega e inauguró la importante obra de reposición de muro de contención y calzada, en la calle los Pinos, del PP. JJ San Isidro- Picchu, del distrito de Cusco, como respuesta pronta y oportuna a la demanda de la población.

“Algunos meses atrás esta calle era realmente intransitable, llena de barro, polvo y un muro que había colapsado por las inclemencias del tiempo, poniendo en inminente riesgo a gran cantidad de viviendas y familias, por lo cual nosotros acudimos de forma pronta y oportuna al llamado de auxilio de la población y ejecutamos en la brevedad posible la calzada y la reposición del muro de contención. Por varios años nuestros vecinos esperaron esta tan anhelada obra y hoy nosotros lo hacemos realidad, hoy con mucha alegría inauguramos esta importante obra que beneficiará a más de mil familias; asumimos el compromiso y lo cumplimos”. Indicó nuestra primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, durante la ceremonia de inauguración.

Con un presupuesto de más de 1 millón 300 mil soles, la obra comprende la reposición de 3 tramos de muros de contención con concreto armado, con una extensión de 39 metros; la construcción de escalinatas integradas al muro de contención, la reposición de la calzada de pavimento, reposición de veredas peatonales, asimismo, la construcción del canal de evacuación de aguas pluviales y finalmente la reposición de buzones; trabajos realizados de forma manual durante 180 días, por lo inaccesible del sector.

El antiguo muro de contención ya bastante debilitado y con diversas fallas en su estructura colapsó afectando las viviendas cercanas, un centro educativo y la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, acarreando así la necesidad de intervención con suma urgencia por parte de la Municipalidad del Cusco, motivo por el cual los dirigentes y vecinos del sector saludaron la decisión política del alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en atender las necesidades y demandas de la población, con la finalidad de brindarles calidad de vida y generar puestos de trabajo.

NOTA DE PRENSA 068- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.