Obra permitirá descongestionar parte del centro histórico y conectar directamente a las zonas Noreste y Noroccidente del Cusco

La Municipalidad Provincial del Cusco está ejecutando más de 22 obras en los primeros meses de gestión, clara muestra de que no se escatima en esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de miles de cusqueños. Es así que, en la zona noreste, en el sector de San Blas se aprecia un importante avance en la obra del mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Julián Achata de la junta de propietarios Quinta Tococachi, que comprende la ejecución de un nuevo anillo vial, construcción de una infraestructura vehicular y peatonal, un puente de 62 metros lineales, obras de protección con muros de contención, sistema de electrificación y saneamiento básico.

En este sentido y con fines de acelerar los trabajos, el alcalde provincial del Cusco Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo realizó una inspección en la zona para verificar los avances significativos de la obra que asciende a una inversión aproximada de 7 millones de soles, la cual, beneficiará directamente a más de 400 familias que no cuentan con accesos vehiculares ni peatonales.

“Pese a todas las dificultades que se nos presenta seguimos avanzando, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder concluir la obra, a pesar que fue abandonada por la anterior gestión nosotros asumimos el compromiso con la población de mejorar sus condiciones de vida”. Indicó la autoridad provincial.

Los habitantes de la zona mostraron su satisfacción por el avance que se aprecia y por la buena predisposición y gestión que realiza la autoridad edil. “En primer lugar felicitar y mostrar nuestro agradecimiento al señor alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo por esta obra que va a aportar a los vecinos del sector y a los cusqueños en general, permitirá el ingreso del transporte público a nuestra zona y mayor seguridad. Antes este sector se encontraba abandonado, no se nos daba la debida importancia”, añadió José Báez, vecino integrante del comité de vigilancia de la zona noreste de Cusco.

Cabe señalar, que la obra se encuentra en un 30 % de avance físico y es trascendental para los habitantes en toda la zona noreste de Cusco “Este anillo vial descongestionará todo Limacpampa, Av. Sol, el centro de la ciudad; además, conectará la zona de San Blas al barrio de San Cristóbal y del mismo modo, al sector de Arcopata y Santa Ana, permitiendo así una salida al distrito de Poroy”, explicó el residente de obra, Ing. José Santos Quispe Abarca.

NOTA DE PRENSA N° 141-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.