Cuenta con más de 2 millones 150 mil soles de presupuesto.

Con la decisión política que caracteriza la actual gestión del alcalde provincial Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, próximamente se hará la entrega de la obra de Pavimentación e intervención de la principal vía de Lucrepata, Urb. Tahuantinsuyo, la cual presenta un importante avance del 70 %.

“Por especial encargo del alcalde del Cusco se agilizaron los trabajos, solo nos queda un tramo de 120 metros de pavimentación y en tema de veredas ya se ha logrado concretar un 70 %, estamos próximos a realizar la estrega y poner la obra a disposición de los cusqueños”, añadió el asistente técnico, Ing. Anderson Condori.

Actualmente los trabajos recaen en la pavimentación de la vía, hasta la progresiva 350 y un total de 355 metros, restando aún un pequeño tramo de 120 metros, habiendo ya culminado la intervención de agua y desagüe, en coordinación con SedaCusco y finalmente la intervención de las veredas para la habilitación del tránsito peatonal.

La obra cuenta con un plazo de 352 días calendario de ejecución y un presupuesto superior a los 2 millones 150 mil soles, contemplando así en término generales la pavimentación de la vía en tres bloques, así como el saneamiento básico, sardineles y veredas.

Cabe señalar que, esta vía tiene como objetivo descongestionar la zona de circunvalación, camino a Saqsayhuaman, así como mejorar directamente las condiciones de vida de más de 100 familias y la población en general. “El pueblo ha esperado por más de 30 años para la intervención de esta vía, la cual hemos encontrado abandonada, haremos el seguimiento respectivo para que esta concluya lo más antes posible, además, mejoraremos los accesos a la vía y la implementación de cámaras de videovigilancia para brindar la máxima seguridad a nuestro pueblo”. Indicó, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

NOTA DE PRENSA N° 200-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.