Nueva estrategia multisectorial será continua y sostenible en el tiempo para recibir las fiestas del Cusco en un escenario de seguridad.

Cumpliendo con el paquete de medidas correctivas anunciadas, el último fin de semana, la Municipalidad Provincial del Cusco, junto al Ministerio Público, la Subprefectura Provincial y la Policía Nacional del Perú, realizaron los operativos de control para garantizar la atención y cierre de establecimientos ubicados en las calles Tecsecocha, Procuradores y Suecia, cumpliendo el horario máximo hasta las 12 de la noche.

Durante la intervención, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales y la Dirección de Fiscalización y Orientación Municipal, procedieron a levantar las actas de sanción y posterior clausura de los locales conocidos como » El Conejo», «Eurobar», “Paucartambo”, “Soho”, “London Town”, “Sun City” y «Céntrica», que operaban al margen de la ley. Asimismo, los administradores o conductores de los establecimientos fueron denunciados ante las autoridades.

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós, refirió que la implementación de las medidas drásticas será sostenible en el tiempo para que se garantice la seguridad y orden durante las fiestas del Cusco y se encaminen los esfuerzos en la reactivación turística y económica. De la misma forma, la policía nacional del Perú realizó el control de identidad de los ciudadanos, hallándose a una mejor de edad.

“Nosotros no estamos actuando de forma reactiva a raíz de este lamentable deceso, nuestra acción de fiscalización multisectorial se remonta a un trabajo sostenido que se ejerce desde meses atrás, por ello, solo en este año, tenemos hasta 22 resoluciones de cierre preventivos de locales que operan sin licencia y son clandestinos, el reto es mantener la sostenibilidad sobre todo para junio, nosotros estamos comprometidos para seguir trabajando de forma articulada con las demás instituciones”, detalló.

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que, si bien el trabajo de control y fiscalización se intensificó desde el inicio de la pandemia, las estrategias siempre serán perfectibles por ello, se realizaron las modificaciones pertinentes. “Estamos asumiendo nuevas estrategias como tener mayor presencia de personal de seguridad ciudadana en esta zona de operación de locales nocturnos, es más, tomamos conocimiento que la policía también designó personal específico para custodiar estas céntricas calles”.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.