Municipalidad del Cusco ha previsto apoyo para artistas locales y premios por cada categoría.

El Gerente de Cultura de la Municipalidad del Cusco, Alfredo Herrera Flores, reiteró la invitación a los artistas locales que deseen participar en el II Festival Virtual Internacional de las Artes Qosqo T´ikarinampaq 2020 que organiza la comuna provincial y que ha previsto un incentivo económico para las 20 mejores propuestas como apoyo para la presentación de sus productos culturales así como premios económicos para cada categoría.

“Con este festival vamos a poner nuevamente en vitrina a los artistas locales, vamos a marcar un hito en las nuevas formas de promover cultura, las bases de la convocatoria fueron publicadas a inicios de mes, a la fecha se ha recibido una importante cantidad de propuestas, seleccionaremos las 20 mejores y cada artista seleccionado recibirá mil soles”, informó Herrera Flores.

El funcionario detalló que los artistas que hacen teatro, títeres, cuenta cuentos, danza u otras manifestaciones pueden presentar una pequeña muestra de su trabajo, eso se va calificar de acuerdo a la calidad, originalidad y otros aspectos técnicos. Las 20 mejores propuestas recibirán el incentivo económico para que pueda poner en escena su obra la que será difundida por internet.

La segunda edición del Festival Internacional de las Artes se realizará del 29 de junio al 05 de julio y de acuerdo a las restricciones del Estado de Emergencia en esta oportunidad se realizará de forma virtual; de igual forma se ha previsto convocatorias previas para los concursos de pintura, música, cuento y poesía, historieta e incentivos a la producción artística local.

Las bases de cada concurso se encuentran publicados en la página web de la municipalidad: www.cusco.gob.pe, el funcionario informó que en cada categoría se entregará un premio de 4 mil soles para los primeros lugares, así como publicación de libros en la categoría de cuento y poesía. Los plazos de entrega para estas categorías concluyen a fin de mes.

Todos los trabajos serán expuestos en muestras de virtuales de arte a través de las plataformas digitales de la Municipalidad del Cusco entre el 29 de junio y 5 de julio.

Share This
X