Gestión edil del Alcalde Víctor Boluarte destinó 1 millón 700 mil soles para la ejecución de obra.

Gracias a la unión y trabajo articulado de las autoridades de la Municipalidad provincial del Cusco y  San Sebastián, se posibilitó la ejecución integral y entrega de obra de Mejoramiento, Ampliación del Servicio de educación primaria en la I.E. N°50014 Tankarpata, que fue intervenido con un presupuesto de más de 5 millones 500 mil soles.

Ante las dificultades financieras que atraviesan las comunas ediles producto de la pandemia y con el objetivo de posibilitar la concreción del moderno plantel educativo, el 2019 la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la aprobación de la Ordenanza Municipal 012-2019 efectuó la transferencia  de una partida presupuestal de cerca de 2 millones, contribuyendo con un 30% con el financiamiento de la importante obra.

La alcaldesa encargada, Romi Infantas Soto quien participó de la ceremonia de entrega de obra destacó el trabajo articulado de las comunas ediles y la importancia de realizar gestión. “La unidad ha hecho realidad esta obra y este tipo de gestiones le devuelve la esencia a la gestión pública porque rescata las acciones que asumen las autoridades en situaciones adversas, pues a pesar de las dificultades presupuestales estamos trabajando y seguimos haciendo obras”, puntualizó.

Asimismo, ratificó el compromiso de trabajo de la gestión en el fortalecimiento de los servicios educativos en beneficio de los estudiantes. “Tenemos que seguir avanzando no podemos permitir que cuando retornen los niños vuelvan a infraestructuras deterioradas, es en ese marco tenemos que continuar pues los pensamientos son buenos pero las acciones son mejores”.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián expresó su agradecimiento a la autoridad municipal provincial por coejecutar la obra en cumplimiento de los acuerdos celebrados como parte del Presupuesto Participativo Multianual 2020-2022. Entre tanto, el director del plantel educativo, Gualberto Yana Huillca, recordó la incansable lucha que emprendieron y las dificultades que atravesaban los estudiantes por los riesgos que representaba acudir a una infraestructura precaria. “Por mucho tiempo fuimos olvidados y gracias al trabajo mancomunado de los alcaldes hoy contamos con una infraestructura moderna”.

Cabe precisar que, la obra contempla la ejecución de infraestructura en lo que refiere a muros, cobertura, cielo raso, pisos, revestimientos y pintura, con la construcción de 06 aulas, 01 centro de cómputo, 01 biblioteca, 01 comedor, 01 salón de multiusos y ambientes administrativos. Asimismo,  el componente de mobiliario y equipamiento.

En la entrega de obra, también participó el regidor Freddy Orosco Cusi Huamán, en su calidad de integrante de la Comisión de Obras e Infraestructura.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.