Con esta entrega, la presente gestión cierra brechas, habiendo entregado títulos de propiedad a vecinos de distintos distritos del Cusco, quienes después 30 años hicieron realidad un sueño anhelado

La Plaza Mayor del Cusco se vistió de color y fue testigo de uno de los momentos más emotivos, con la entrega de más de mil títulos de propiedad a vecinos de 7 distritos y apvs del Cusco, quienes después 30 años hoy hacen realidad un sueño anhelado.

La presente gestión edil cumplió con la entrega de más de 3 mil títulos de propiedad, un logro trascendental concretado, que se impulsó gracias a la implementación de la figura legal de prescripción administrativa adquisitiva, que simplificó tiempos, trámites y costos, lo que hace posible que miles de familias cusqueñas hoy tengan seguridad sobre sus predios.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, manifestó que, a pesar de las dificultades económicas, políticas y los efectos de la pandemia se pudo cumplir con la meta propuesta, lo que constituye un beneficio directo a la economía cusqueña y el patrimonio de los mismos.

“No son solo 3 mil títulos, son 3 mil familias beneficiadas, que incrementarán el patrimonio familiar, y además trasladarán estos adeudos a otras generaciones. Con el presente título podrán disponer herencias, vender, dar en anticresis sus propiedades o solicitar un préstamo, lo que permitirá dinamizar la economía. Fueron diversos pobladores de apvs, juntas vecinales, entre otros, quienes depositaron su confianza en la comuna provincial para emprender este camino; hoy vemos estos grandes resultados gracias al trabajo articulado con la SUNARP”. Expresó el burgomaestre.

Por su parte la Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Marly Casaverde Vargas, señaló que estos objetivos cumplidos responden a un arduo trabajo desde el inicio de gestión, que se impulsó gracias  al apoyo de profesionales, quienes prestaron asesoramiento técnicolegal de manera oportuna y gratuita, verificando los requisitos necesarios, como la identificación de aquellos predios que se encuentran en alto riesgo y posteriormente con el convenio de Registros Públicos obtener estos ansiados títulos. “Continuaremos trabajando hasta el último día de gestión y en la quincena de diciembre entregaremos el último grupo de títulos, este es un gran aliciente para nosotros, ya que representa nuestro trabajo plasmado en acciones”.

Entre tanto, con algarabía y emotividad los vecinos mostraron su agradecimiento a la autoridad edil por hacer realidad uno de los sueños más caros y esperados durante muchos años, ponderaron también que esta fue una de las únicas gestiones que impulso este gran proyecto.

La Municipalidad del Cusco, contribuyó al florecimiento de la ciudad apostando por la formalización de predios y mejorando la calidad de vida de miles de familias.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.