Respetando los protocolos de bioseguridad, la Feria Guía Emprende se desarrollará hasta el sábado 15 de mayo en la plaza San Francisco.

El Covid-19 no solo trajo consigo la crisis sanitaria, sino que también afecto duramente la económica de los cusqueños, especialmente de aquellas personas que se dedicaban al rubro turístico. La Municipalidad Provincial del Cusco continua coadyuvando a la reactivación económica de manera responsable y a través de la gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, en la Plaza San Francisco, viene organizando la Feria de Guías Emprendedores, con más de 70 profesionales del sector turismo, quienes por falta de visitantes en la ciudad, han tenido que iniciar diversos emprendimientos.

El titular de dicha gerencia, Raúl Asencio Carrasco manifestó que por encargo del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, desde la Comuna Central se viene brindando diversos espacios públicos, donde se extreman los protocolos de bioseguridad, para que diferentes rubros económicos que han sido afectados por la crisis sanitaria puedan expender sus productos. “Esta vez, es el turno de los guías de turismo, quienes han tenido que reinventarse y emprender nuevos negocios. De esta forma, podrán obtener ganancias que los ayude a sobrellevar estos momentos difíciles”, agregó.

Así mismo, señaló que en esta feria, los asistentes podrán encontrar variedad de productos como libros, ropas, artesanía, entre otros, a precios económicos y respetando los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, Claudia Sánchez, saludo el apoyo que les viene brindando la Municipalidad Provincial del Cusco, ya que además de darles el espacio en este lugar céntrico, la entidad edil les ha otorgado la logística respetiva, para que puedan expender sus productos de manera segura.

También, invitó a los cusqueños a visitar esta feria y recordó que los guías de turismo han sido duramente afectados por la pandemia, ya que muchos visitantes han cancelado su viaje al Cusco. “Hemos tenido que emprender nuevos negocios. En total somos más de 70 colegas que estamos expendiendo nuestros productos gracias a esta actividad que organiza la Comuna Provincial”, agregó.

La Municipalidad Provincial del Cusco apuesta por una reactivación económica segura y responsable, por eso continuará  organizando estas ferias que ayudan a las familias cusqueñas a restablecer su economía.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.