En un trabajo articulado se intervino 10 locales de la calle Tres Cruces de Oro y Belén

Con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los cusqueños, la Municipalidad del Cusco, Liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, intensifica los operativos a establecimientos del centro histórico de la ciudad, en este sentido, este último martes 16 de abril se intervino un promedio de 10 locales  dedicados a la venta de productos naturistas en la Calle Tres Cruces de Oro y Belén, donde se decomisó gran cantidad de estos productos por tener la fecha vencida o no contar con registro sanitario; no aptos para el consumo humano.

“De forma coordinada intensificamos los operativos en locales que expenden productos naturistas, no podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de la población con productos vencidos o sin registro sanitario, desde la Municipalidad del cusco hacemos todos los modos posibles para cuidar de los cusqueños, pese a las limitaciones que se pueda tener en algunas oportunidades. También queremos sensibilizar a la población de la importancia de fijarse los datos, fecha de vencimiento y registro sanitario al momento de adquirir un producto y no poner en riesgo su salud”. Señaló El jefe de la Oficina de Orientación y Fiscalización, Dr. Percy Gómez Camero.

El personal especializado ingresó a los locales, ubicados en la Calle Tres Cruces de oro y Belén donde verificaron a través de un aplicativo del Ministerio de salud, si los productos contaban o no con registro sanitario o si tenían la fecha vencida, procediendo a decomisarlos para su posterior destrucción e iniciando el proceso administrativo sancionador, con un tiempo determinado para que los propietarios levanten las observaciones realizadas.

Cabe señalar que, de esta acción multisectorial participaron la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Oficina de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad del Cusco y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, a través de Serenazgo y Policía Municipal, comprometidos junto a nuestra primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en la lucha frontal contra la inseguridad en nuestra ciudad Imperial del Cusco.

 

NOTA DE PRENSA 096- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.