“No permitiremos que sigan exponiendo la salud e integridad de los cusqueños”. Enfatizó alcalde, Luis Pantoja Calvo.

Con un olor nauseabundo, en estado de descomposición y pésimas condiciones de almacenamiento, fueron incautadas gran cantidad de carne, en el centro histórico de la ciudad del Cusco, este último martes 12 de marzo, en horas de la mañana, la Municipalidad del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó un operativo inopinado a locales que se dedican al expendio de carnes rojas y blancas en el centro histórico de la ciudad, donde el panorama se tornó totalmente insalubre, hallando condiciones y productos no aptos para el consumo humano.

“Es realmente inaceptable las condiciones en las que se expende la carne, en estado de putrefacción y emanando un olor fétido, que se percibe incluso a distancia, seremos drásticos y no permitiremos que se siga atentando contra la salud e integridad de la población. Desde la Municipalidad del Cusco intensificamos los operativos inopinados a mercados, lugares donde expenden productos, restaurantes, pollerías, chifas, pastelerías, entre otros; con la única finalidad de salvaguardar el bienestar de nuestro pueblo. Clausuraremos estos locales y pediremos que se sigan con las acciones legales correspondientes a los propietarios por atentar contra la salud pública”. Indicó la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Fueron más de 25 locales intervenidos en las calles Casccaparo Chico, General Buen Día, Monjaspata y Av. Ejército, dedicados a la venta de carne de cerdo, res y cordero, hallando en varios de ellos carne en estado de descomposición, los cuales estaban exhibidos para la venta y otros guardados en las congeladoras, contaminando el ambiente y poniendo en grave riesgo la salud de los cusqueños.

Tras la incautación de la carne en mal estado, nuestra primera autoridad provincial, exhortó a los funcionarios encargados la clausura inmediata de estos locales, seguir con el procedimiento correspondiente para las acciones legales en contra de los propietarios por atentar contra la salud pública y finalmente intensificar los operativos inopinados en salvaguarda de la salud, integridad, seguridad y bienestar de los cusqueños y visitantes nacionales y extranjeros.

NOTA DE PRENSA 070- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.