Trabajos comprenden la ejecución de adecuado sistema de captación y distribución de agua, rehabilitación de un reservorio de más de 2 mil metros cúbicos, construcción de un cerco perimétrico y muros de contención.
Con la finalidad de fortalecer y mejorar la producción agrícola de la comunidad campesina de Madorani, principal fuente económica de esta zona, la municipalidad provincial del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura ejecuta la obra de un adecuado sistema de irrigación, que registra un gran avance y beneficiará a miles de pobladores de la zona, gracias a la decisión política del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina de descentralizar los proyectos en los distintos sectores del Cusco.
Durante muchos años los pobladores de esta comunidad tenían graves problemas con sus cultivos por no contar con suficiente agua y encontrarse en permanente peligro el actual reservorio de agua que data de más de 30 años de antigüedad con serios problemas de filtración que pudo haber provocado un deslizamiento, no solo afectando los cultivos sino también a la población. La obra asciende a más de 700 mil soles de presupuesto.
El Ing. José Valderrama Aparicio, residente de la obra, indico que el proyecto consiste en ampliar y mejorar los sistemas de irrigación en la comunidad campesina de Mandorani, rehabilitar el reservorio existente reparando las filtraciones con la colocación de una geomembrana para evitar que afecte a los terrenos aledaños. Asimismo se ejecuta un muro de contención para estabilizar el terreno, se construirá un cerco perímetro de 226 metros lineales para velar por la integridad de los pobladores y sus animales.
Los pobladores del sector, visiblemente emocionados agradecen al burgomaestre provincial por haber sido escuchados después de muchos años y ver concretada este caro anhelo, que les otorga doble beneficio: El mejoramiento de su principal fuente de trabajo que es la agricultura, y al mismo tiempo la dotación de trabajo para muchos comuneros del sector a través de la selección de la mano de obra calificada y no calificada.
De esta manera la Municipalidad Provincial del Cusco, continúa ejecutando más obras en beneficio de la población, sumando a las más de 100 que se ha entregado en la presente gestión en los distintos sectores del Cusco, distritos, comunidades campesinas y en el centro histórico de la ciudad con el único objetivo de ver al Cusco Florecer.
Comentar Aqui