El proyecto fue impulsado en cofinanciamiento entre la Municipalidad provincial del Cusco y la Municipalidad de San Jerónimo.

Gracias al resultado del trabajo articulado que impulso el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, la Municipalidad Provincial del Cusco, en cofinanciamiento con la Municipalidad de San Jerónimo se entregó la obra de transitabilidad peatonal y vehicular de la APV Jardines de Ccoricalle en distrito de San Jerónimo, el cual permitirá mejorar las condiciones de vida de miles pobladores jeronimianos y de la comunidad campesina de Picol.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde del distrito de San Jerónimo, Albert Arenas Yabar felicitó la alianza con la comuna provincial, el cual permitió impulsar diversas obras para mejorar la calidad de vida de comunidades, siempre con el objetivo de buscar el desarrollo descentralizado de todos los distritos.

Por su parte la residente de obra del proyecto, Ing. Maritza Martiarena Mendoza, manifestó que el proyecto interconecta la Av. Almudena hasta la comunidad campesina de Picol (Orccompucjio) y contempla  la ejecución de un pavimento de más de 5 mil metros cuadrados de pavimento flexible y en rígido 700 metros cuadrados, un canal de evacuación de aguas pluviales, sumideros, veredas, áreas verdes y sardineles; el cual comprende una longitud de casi un kilómetro que beneficiará a más de 2500 personas.

“Esta obra debemos resaltar que fue impulsado en cofinanciamiento con la Municipalidad provincial del Cusco, la misma que asciende los dos millones de soles y tuvo un plazo de ejecución de 1 año, queremos ponderar que esta vía permitirá dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de miles de pobladores; el proyecto comprende la infraestructura vehicular, áreas verdes y estructura peatonal, desde luego felicitamos la sociedad con la comuna provincial”, añadió la ingeniera residente.

Entre tanto, pobladores y beneficiarios con gratitud evidenciaron la nueva vía remozada y narraron las condiciones precarias en la que vivían años atrás producto del desorden, polvo, barro y constantes lluvias. “Estamos presentes inaugurando esta obra de gran envergadura, durante muchos años estuvimos esperando la ejecución de este importante proyecto, por lo que siempre estaremos eternamente agradecidos con el alcalde Víctor Boluarte y las demás autoridades, quienes a través del trabajo unificado hicieron posible la culminación y entrega de esta vía. Expresó el Sr. Juan Usca Huamán, presidente la comunidad de Picol

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través del trabajo articulado, alienta la ejecución y entrega de importantes obras, con el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de gestión.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.