Ambas partes tecnicas evalaruaron el mejoramiento de los accesos viales a la ciudad y la intervención de la Av. Argentina.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la provincia y gracias a la muestra de preocupación ante el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, sostuvo una importa reunión de trabajo con el equipo técnico de Provías Nacional, en la cual se llegó a importantes acuerdos en beneficio de la ciudad, entre los cuales destacan un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades para ejecutar el mejoramiento de las vías de acceso al Cusco; así como, la intervención de la Av. Argentina, la cual conduce al Centro Arqueológico de Sacsayhuaman.

La primera autoridad de la ciudad señaló que es preocupación de la Municipalidad Provincial del Cusco solucionar los problemas que acarrea la falta de vías alternas para ingresar a la ciudad. Así mismo, dijo que es importante que la población conozca que algunas vías que se encuentran bajo la competencia del Estado, a través de Provías Nacional. “Por ejemplo, toda la Av. Argentina que sube a Sacsayhuaman es competencia de Provías. En ese sentido estamos realizando las coordinaciones con dicha entidad para arreglar esta vía, en la brevedad posible. Lo propio es el caso de las entradas y salidas del Cusco: de Tica Tica a Poroy y de San Jerónimo a Saylla.”, agregó.

Igualmente, Boluarte Medina, manifestó que es importante tomar acciones inmediatamente: “Es por ello, que firmaremos un acta de compromiso entre la Municipalidad Provincial del Cusco y Provías para dar solución a este problema que perjudica a toda la ciudad. Sobre Poroy y Saylla, pediremos las transferencias de competencias. En relación a la Av. Argentina, tenemos que liquidar la obra de las veredas que se han hecho. Provías está asumiendo compromiso de realizar el mantenimiento de los huecos y parchados.” Respecto al último, señaló que el mantenimiento periódico  de esta transitada vía esta a cargo del ente nacional.

Por último, la autoridad municipal dijo que es preocupación de actual gestión edil dar inicio a megaproyectos que descongestionen el transito de la ciudad, como la construcción de los 4 carriles de San Jerónimo hasta Saylla; lo mismo de Tica Tica a Poroy. “Eventualmente no será rápido, porque hay muchos temas la burocráticos, pero estamos  destrabando y buscando las maneras. Es por eso que sostenemos estes tipo de reuniones.”, añadió.

Por su parte, el Ing. Christian Guerra Peralta, jefe zonal de Provías Cusco – Apurímac, destacó la preocupación de la Comuna Central en alentar estos temas: “Estamos viendo los trabajos que vamos a desarrollar ambas partes: como la conservación de la calzada, mantenimiento de las señalizaciones en distintas vías que están bajo nuestras competencias”. En referencia al acceso de Tica Tica, Guerra indicó que la Municipalidad Provincial de Cusco y Provías acordaron, que para el mes de abril, se firmará un Acta de Apoyo Interinstitucional entre ambas partes, para intervenir dicho sector.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.