En la obra del Colegio Daniel Estrada Pérez se culminó con el vaciado de la losa del techo del Bloque B y los trabajos en A.P.V La Victoria se encuentran al 84% del avance.

En la Municipalidad Provincial del Cusco valoramos a las madres cusqueñas, que son el pilar de sociedad y reflejo del amor puro y sincero, en especial de aquellas que laboran en las diferentes áreas de la entidad edil, como son las más de 130 madres de familia que trabajan en las distintas obras, cuya labor, por ejemplo, hizo posible que se haya culminado el vaciado del techo del tener nivel, del Bloque B, en el Mejoramiento y Ampliación de la Oferta de Servicios Educativos del Nivel Secundario de la I.E. N° 50025 – Daniel Estrada Pérez en el distrito de Wanchaq.

Respecto a estos trabajos, el residente de la obra en mención,  Ing. Elvin Correa Vizcarra, señaló que por encargo del alcalde del Cusco Victor Boluarte se están acelerando las labores. “Culminamos el vaciado de la losa del techo del tercer piso del Bloque B. En el Bloque A ya se está trabajando temas de albañilería y los pisos que están listos para colocar los cerámicos. También, la estructura esta tarrajeada, para que sea pintada”, agregó.

Además de la edificación, la obra incluye la implementación con moderno mobiliario para la institución educativa. “Se les equipará con materiales necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades escolares, como: carpetas, pizarras interactivas, computadoras, televisores y mobiliario moderno para los laboratorios”, precisó Correa Vizcarra. Igualmente, explicó está la capacitación a los docentes, la cual cumplirá todos los estándares de la Unidad Gestión Educativa Local (UGEL).

En su calidad de fiscalizadores, estuvieron presentes los regidores Miguel Ángel Tinajeros y Melina Farfán, quienes inspeccionaron los avances y supervisaron que se cumpla el cronograma de trabajos establecidos.

Así mismo, a cuatro meses del inicio de la obra del Mejoramiento Vehicular y Peatonal de las Calle 1 de mayo y Jr. Huanca, en la A.P.V La Victoria, ya se encuentra al 84% a  de avance físico, ya que se terminó el vaciado del concreto de la calzada en ambas calles y la construcción de las escalinatas, donde también participaron madres de familia que cumplen diversas labores.

El Ing. Franklin Moya Montesinos, residente de dicha obra, dijo el presupuesto para estos trabajos son más de 300 mil soles. “Solo nos faltaría el encofrado y  construcción de veredas  laterales y los acabados de barandas”, explicó.

Cabe resaltar, que con la finalidad de salvaguardar la salud de los trabajadores que laboran en las diferentes obras que ejecuta la Municipalidad Provincial del Cusco, la gerencia de Infraestructura ha extremado los protocolos de bioseguridad para mitigar los contagios del Covid-19.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.