A través de grandes proyectos con rostro social y humano, permitió el desarrollo de los sectores más frágiles de la sociedad

Son metas y proyectos con rostro social que permitió el desarrollo y florecimiento de la ciudad, desde la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, en la presente gestión se impulsó la adecuada prestación de servicios sociales, entre los que se encuentran logros importantes como la reducción de la anemia hasta en un 16%, trabajos enfocados en madres gestantes y niños de diferentes comunidades, que se logró a pesar de las dificultades que se encontró por la crisis sanitaria, social y politica.

La Gerente de Desarrollo Humano y Social, Econ. Violeta Casapino Mujica señaló que, desde las 5 subgerencias se evidenciaron resultados importantes, como la mejora de atención alimentaria para los pobladores vulnerables en comedores populares, hogares y albergues.

“Consideramos que el tiempo fue corto, tratándose de la crisis sanitaria que atravesamos a causa de la pandemia; sin embargo se pueden palpar los resultados con enfoque humano y social. Estas acciones no hubieran sido posibles sin la voluntad política, del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, ni de los actores sociales como las promotoras y facilitadoras, quienes durante este periodo coadyuvaron a reducir los índices de anemia en la región con las visitas domiciliarias y el seguimiento oportuno a cada hogar”, precisó la funcionaria.

Otra Política institucional con rostro humano, ejecutada por la comuna provincial fue la atención a personas con discapacidad a través de la red Amachay, así como el fortalecimiento de la instancia provincial de lucha contra la violencia, el cual permitió reducir la incidencia e índices de violencia en la región, por consiguiente, el impulso de la Ordenanza Municipal que prohíbe el acoso sexual en espacios públicos.

De otro lado, la funcionaria municipal señaló que se trabajó en el fortalecimiento de derechos en más de 25 mil niños y adolescentes, así como en la inserción laboral de más de 9 mil jóvenes a través de cursos y talleres gratuitos de gobernabilidad y políticas públicas.

La Municipalidad Provincial del Cusco, garantizó el cumplimiento de retos y objetivos propuestos, promoviendo la implementación de servicios sociales dirigido al niño, adolescente, joven, mujer, discapacitado y población de la tercera edad; que hoy se reflejan en acciones cumplidas con el desarrollo de los sectores más frágiles de la sociedad, gran aliciente para que el Cusco siga floreciendo.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.