La obra se ejecutará en alianza con el Ministerio de Vivienda y permitirá separar las aguas pluviales, de las residuales, evitando de esta manera el colapso de buzones y tuberías.

Ad portas de culminar la presente gestión, la Municipalidad del Cusco ha dejado encaminadas obras de gran envergadura, es el caso del proyecto piloto de sistema de drenaje de aguas pluviales que permitirá mejorar las condiciones de vida de miles de cusqueños a través de un sistema integral de tuberías, con las distritales de Wanchaq, Santiago y San Sebastián.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, señaló que a nivel nacional solo se están haciendo dos proyectos piloto uno en Zarumilla (Tumbes)y otro en Cusco, el mismo que se se ejecutará en alianza con el Ministerio de Vivienda y permitirá separar las aguas pluviales, de las residuales, evitando de esta manera el colapso de buzones y tuberías.

“Como municipalidad alentamos un proyecto para el tratamiento de las aguas pluviales, estamos dejando casi concluido el expediente técnico, en trabajo coordinado con el Ministerio de Vivienda, ya que actualmente el principal problema es la unión de las aguas pluviales con los desagües, y en época de lluvias observamos alcantarillas colapsadas y calles inundadas. Por ello la comuna provincial impulsó el tratamiento diferenciado de estas aguas, la solución integral será el de contar con un drenaje pluvial fuera de las aguas servidas”

Esta firma de convenio permitirá también a la municipalidad crear una unidad de gestión en el área de Infraestructura, de tal forma que se pueda atender de manera descentralizada algunas de las necesidades referidas al proyecto.

La subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Xiomara Muñiz manifestó qué, el costo de inversión del proyecto es superior a los 213 millones de soles, el mismo que tendrá un cierre de brecha del 46.23%, porcentaje de áreas urbanas que actualmente no cuentan con servicio de drenaje.

Cabe precisar que la población beneficiara es superior a los 273 mil habitantes (directos de los distintos distritos); a pesar de no ejecutarse en la actual gestión, se ha impulsado y encaminado una gran obra; vital para mejorar las condiciones de vida y transitabilidad de la ciudad.

La Municipalidad Provincial del Cusco, invoca a la población a no contaminar alcantarillas y desagües de las viviendas, en temporada de lluvias.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.