20 instituciones educativas entre estatales y particulares, participaron del evento deportivo en instalaciones del IPD

En un marco espectacular, hoy llegó a su etapa final el primer campeonato de futbol y vóley Qosqo Hatun Llaqta, organizado por la municipalidad del Cusco, donde más de 40 equipos de diferentes instituciones educativas de la provincia del Cusco compitieron para lograr el añorado título de campeones. Actividad que tuvo como objetivo, promover y difundir la práctica deportiva, Incentivar la amistad y confraternidad, propiciar una mejor calidad de vida y promocionar a los mejores deportistas.

El campeonato de vóley se disputó en dos categorías, sub 12 y sub 17, resultando triunfadoras en ambas, las estudiantes de la institución educativa Clorinda Matto de Turner. Mientras tanto en futbol, en la categoría sub 12 se coronó como campeón el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias y en la categoría sub 17 la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega.

El martes 04 de julio, en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones, el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. “Vamos a hacer la premiación en el centro de convenciones y este es el primer evento deportivo que organiza la municipalidad, vamos a seguir apoyando al deporte porque esa es una prioridad que tenemos. Este campeonato es el primero de varios que vamos a hacer a lo largo de nuestra gestión, queremos que nuestros jóvenes practiquen deporte, porque en cuerpo sano mente sana” manifestó la autoridad edil.

Los más de 600 escolares que fueron parte de la Copa Qosqo Hatun Llaqta, saludaron la organización del torneo, solicitando a la comuna provincial poner más énfasis en este tipo de actividades que promueven la competencia sana y el desarrollo personal de los jóvenes. “Lo que puedo pedirle al alcalde es que sigan estos campeonatos que son tan saludables para nosotros los estudiantes, pudimos apreciar un espectáculo muy lindo” manifestó José del Solar campeón de futbol en la categoría sub 17. “Hay mucho talento en varios colegios, además que estas actividades nos permiten relacionarnos con estudiantes de otros colegios” señaló por su parte Maiza Olivera Ayala, campeona sub 17 en vóley.

NOTA DE PRENSA N° 134-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.