Replicaron acciones solidarias que realiza el alcalde provincial en favor de comedores populares

Como una forma de imitar y fortalecer las acciones solidarias que impulsó el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, con la donación de productos en favor de los comedores populares; los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco, liderados por el gerente general, Eduardo Zans Loayza, llevaron alimentos de primera necesidad como: fideos, menestras, papa, arroz, lentejas, verduras, frutas y demás vivieres, para el comedor popular Camino Real de la zona noroccidental. Las provisiones servirán para atender a decenas de familias en situación de vulnerabilidad.

Es importante señalar que los alimentos fueron adquiridos gracias a la colaboración voluntaria de los funcionarios de la actual gestión municipal del Cusco. “Estamos viniendo con un apoyo solidario de nuestros funcionarios, debemos recalcar que esta colaboración no se hizo con dineros del estado, esta es colaboración que sale de los bolsillos de ellos, que quisieron reforzar nuestras acciones en favor de los comedores”, puntualizó, el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El comedor popular Camino Real, proporciona 56 raciones diarias para niños, ancianos, y personas con bajos recursos económicos, y este apoyo solidario será de mucha importancia para continuar alimentando a estas personas. “Lo que hacemos es fortalecer las acciones que el alcalde ha iniciado y nos ha motivado a promover un fondo solidario entre los funcionarios, y ello lo hacemos con todo amor y con todo desprendimiento, con la uncia finalidad de demostrar que los cusqueños tenemos un corazón solidario, para que unidos podamos salir de esta situación crítica”, manifestó, Eduardo Zans Loayza, Gerente General de la comuna provincial.

Las encargadas del comedor popular, saludaron la acción solidaria de los funcionarios por este apoyo en favor de los comensales. De la misma forma solicitaron a la autoridad para que brinde apoyo en la construcción de un ambiente más adecuado. “Tenemos un terreno disponible y solicitamos que nos ayuden a construir un local que brinde las condiciones adecuadas para que podamos atender a las más de 56 personas que a diario vienen a alimentarse a nuestro comedor” refirió una de las encargadas.

Finalmente, el burgomaestre provincial, dispuso que la sub gerencia de estudios y proyectos de la municipalidad, elabore el proyecto de un nuevo ambiente que cumpla con los requisitos para la atención adecuada de los comensales.

NOTA DE PRENSA N° 085-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.