Obra valorizada en más de medio millón de soles, contempla las conexiones domiciliarias.

Las obras no pueden parar, con la finalidad de brindar calidad de vida a nuestra población, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, este último sábado 13 de abril hizo entrega de la importante obra de “Mejoramiento del Alcantarillado Sanitario en la Apv. Garcilaso de la Vega”, ubicada en la zona noreste de la ciudad.

“El año pasado nos comprometimos en mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos de la APV. Garcilaso de la Vega y lo estamos cumpliendo, renovamos  el sistema de alcantarillado, una de las necesidades básicas, entendiendo que los tubos de desagüe eran sumamente antiguos y colapsaban constantemente, hoy nuestros vecinos cuentan con un sistema adecuado y con una garantía de al menos 100 años más; no escatimamos en esfuerzos si de atender las necesidades de nuestra población se trata, a pesar de las adversidades continuaremos trabajando en favor del desarrollo de nuestra ciudad imperial del Cusco”. Indicó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La conclusión de la obra beneficia directamente a más de 200 vecinos y 60 familias del sector, cuenta con un presupuesto de más de 572 mil soles y abarca la construcción de la red de alcantarillado, construcción de pozo de monitoreo, con 9 buzones de concreto a lo largo de la red colectora, conexiones domiciliarias, el cambio de tuberías con la garantía de qué duren más 70 años, la reparación del camino peatonal en la parte baja de las escalinatas y la reparación y ejecución de muros de contención.

Asimismo, nuestra primera autoridad provincial, asumió el compromiso de ejecutar una importante obra que comprende la construcción de un parque temático, en un área de 6 mil metros cuadrados y 4 niveles que integren chanchas deportivas, gimnasio y espacios para el desenvolvimiento deportivo de nuestros niños, adolescentes y jóvenes de la APV. Garcilaso de la Vega, para lo cual se entregará el Expediente Técnico culminado para el mes de julio.

Por otro lado, ante la solicitud del los dirigentes del sector, desde la comuna provincial se dispuso la instalación estratégica de cámaras de video vigilancia en la APV. En mención, para combatir la delincuencia e inseguridad, así como instaurar el principio de autoridad.

NOTA DE PRENSA 093- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.