Con esta entrega, la presente gestión cierra brechas de saneamiento físico legal y cumple la meta de entregar más 3 mil títulos de propiedad durante toda la gestión.

En mérito a la política de saneamiento físico legal impulsada por el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, cerramos brechas con la entrega de más de mil títulos de propiedad a pobladores y vecinos de los 7 distritos del Cusco, este martes 29 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, en la plaza Mayor de la ciudad.

Centenares de familias durante más de 30 años estuvieron litigando y hoy por fin obtendrán seguridad legal sobe sus predios, una promesa cumplida por el alcalde del Cusco Victor Boluarte Medina, llegando a la meta de los más de 3 mil títulos de propiedad entregados durante toda la gestión.

La Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Marly Casaverde Vargas, manifestó que este trabajo fue impulsado desde el 2019 con el apoyo de profesionales, quienes prestaron asesoramiento técnico y legal de manera oportuna y gratuita, verificando los requisitos necesarios, como la identificación de aquellos predios que se encuentran en alto riesgo y posteriormente con el convenio de la SUNARP obtener estos ansiados títulos.

“Durante estos 4 años entregamos títulos de propiedad a vecinos de Santiago, Wanchaq, San Sebastián, Poroy y otros. Yo felicito la labor de los profesionales involucrados en esta tarea, ya que miles de familias cuentan con beneficios para un crédito hipotecario, préstamos o la adquisición de una herencia; un trámite que durante 40 años estas personas no pudieron solucionar, sin embargo gracias a la implementación de la figura legal de prescripción administrativa, que simplifica tiempos, trámites y costos, hoy ellos hacen realidad un sueño anhelado.

Así mismo, la funcionaria exhortó a la próxima autoridad a continuar con este proyecto que permite mejorar la calidad de vida de miles de personas y ponderó al mismo tiempo la práctica de la formalización de la propiedad, que muy pocas  gestiones dieron visibilidad.

La Municipalidad del Cusco, en la presente gestión, contribuyó al florecimiento de la ciudad apostando por la formalización de predios y mejorando la calidad de vida de miles de familias.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.