Oficina de Proyectos Especiales de la Municipalidad del Cusco, apoyará en la elaboración del expediente técnico para acelerar inicio de la obra

El alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo visitó las instalaciones del Centro de Salud Mental de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, para verificar el estado situacional de las áreas, consultorios y demás espacios que albergan y brindan tratamiento especializado a las personas con problemas mentales en situación de abandono. En la visita de inspección, la autoridad cusqueña, informó que existe la decisión política para impulsar de manera más efectiva, la construcción de un nuevo y moderno Hospital de Salud Mental para la ciudad y región del Cusco.

“En esta gestión haremos el gran Hospital de Salud Mental, el único de toda la región, no con fondos del gobierno, sino con los propios fondos que tiene la Beneficencia y nosotros vamos a apoyar de manera conjunta, en la formulación del proyecto y en todo lo que sea necesario, pero antes de terminada nuestra gestión.  vamos a entregarle al pueblo un moderno centro de salud mental” sostuvo, el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, alcalde de la ciudad imperial del Cusco.

A la fecha ya se cuenta con un informe especializado que sustenta la necesidad de construir un nuevo Hospital de Salud Mental, y para la elaboración de los términos de referencia para el proyecto, se recurrirá a la Oficina de Estudios y Proyectos Especiales de la comuna provincial, para agilizar el proceso y se tenga un expediente técnico antes de fin de año e iniciar la obra física. “Lo que nos ha ofrecido hoy el alcalde, es que recurramos a la oficina de proyectos de la municipalidad, para tener de manera mucho más rápida el expediente técnico, nosotros estimamos que el expediente técnico debe estar para el mes de octubre o noviembre y en los últimos tres meses debemos estar poniendo la primera piedra para el inicio de obra”, detalló el gerente de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, Franco Usca Valle.

Según información del funcionario, ya se cuenta con el terreno saneado para la construcción del hospital de salud mental y se estima que la inversión para hacer realidad el proyecto, que contará con ambientes especializados y será completamente equipado, podría oscilar entre los 12 millones de soles.

En la visita de inspección el alcalde del Cusco, verificó las atenciones médicas especializadas y de aseo personal que recibieron 39 personas con alteraciones mentales e indigentes, quienes fueron recogidas de diferentes puntos de la ciudad en un operativo organizado por el centro de salud mental.

NOTA DE PRENSA N° 071-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.