Con el objetivo de sensibilizar a los escolares para prevenir pintas en inmuebles del casco monumental, así como graffitis en muros incas, la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Centro Histórico en coordinación con la Policía Nacional del Perú continúa realizando acciones de lucha contra el vandalismo.

Debemos resaltar que, el hacer pintas en muros incas, inmuebles coloniales o republicanos es considerado como un delito contra el patrimonio, que según el código penal vigente las sanciones van de tres a ocho años de pena privativa de la libertad y multas.

Por ello se ha iniciado con un ciclo de charlas informativas y de prevención con los estudiantes de 4to y 5to de secundarias de los Colegios Ciencias y Garcilaso según como refiere la Gerente de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial del Cusco Arq. Saby Zarate Ferro.

“Hemos terminado con éxito esta campaña de sensibilización contra el vandalismo en el Centro Histórico del Cusco, este trabajo ha sido orientado a las diferentes instituciones educativas, que tiene como objetivo llegar de manera masiva a los estudiantes que están ubicados en el Centro Histórico de manera que ellos sean partícipes directos y puedan replicar esta información para la protección de nuestro Centro Histórico; se ha informado de la importancia de vivir en el Centro Histórico del Cusco y de las posibilidades de que al infringir las normas; puedan ser sujetos a diferentes sanciones, la protección no solo de las pintas en los muros incas sino a los diferentes inmuebles del centro de nuestra ciudad.  Debemos agradecer de manera prioritaria a la policía que ha estado presente en todas las charlas y ellos han sido nuestros aliados para llegar de manera puntual a los estudiantes de estas instituciones.”

Cabe resaltar el apoyo de la Policía Nacional del Perú de las Comisaria del Cusco y la Comisaria de Tawantinsuyo a través de los promotores de seguridad quienes vienen fortaleciendo este trabajo de prevención para la defensa de nuestro patrimonio que desarrolla la Municipalidad del Cusco.

Estas acciones también fueron reconocidas por los directores de las Instituciones Educativas quienes agradecieron a la Municipalidad por el trabajo de sensibilización que vienen desarrollando en favor de todos los estudiantes.

Es compromiso de la actual gestión encabezada por el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina fomentar las buenas prácticas de cuidado y defensa de nuestro patrimonio.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.