Acciones continuarán los próximos días, en un trabajo coordinado con la Policía y el Ministerio Público.
En un hecho sin precedentes y con la finalidad de garantizar el orden, salvaguardar la salud de la población; así como, reactivar la economía de la ciudad, la Municipalidad Provincial del Cusco realizó diferentes acciones durante la semana, en relación al comercio ambulatorio. En trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público, la Comuna Central garantizó las calles de centro histórico libres de comerciantes, quienes expendían sus productos de manera informal e invadían la vía pública. En ese sentido, se llevó a cabo, con éxito la Feria Navidad Segura 2020 “Qosqo T´ikaraninampaq”, en el campo ferial de Huancaro, donde los ambulantes fueron trasladados.
El jueves 24 de diciembre, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, llegó hasta la Av. El Ejercito, donde inspección los trabajos que realizó la entidad edil. “He recorrido las calles y he observado que no hay ambulantes, las personas que están en las estas arterias del centro de la ciudad, son usuarios. Los ambulantes fueron reubicados en otros espacios proporcionados por la Municipalidad.”, señaló. Igualmente, dijo que con estos trabajos, se está garantizando evitar contagios masivos de Covid-19 y reactivar la economía de manera responsable.
Así mismo, la primera autoridad de la ciudad saludó el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y del Ejercito, quienes tomaron acciones drásticas para garantizar el orden. De la misma manera, destacó la importante labor de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicio Municipales, a través de Seguridad Ciudadana, quienes desde el lunes último, cumplieron una gran labor fiscalizadora, de sensibilización y evitaron aglomeraciones, en las calles adyacentes al mercado de San Pedro. Por ultimó, Boluarte Medina invocó a la población a respetar las medidas sanitarias y normativas, con el objetivo de hacerle frente al Covid-19.
El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, manifestó que por el incremento del comercio ambulatorio y entendiendo la necesidad de económica de las personas, la Municipalidad Provincial del Cusco dispuso medios logísticos para trasladar a los comerciantes al campo ferial de Huancaro. “Bajo esta perspectiva hemos dado todas las comodidades al comercio ambulatorio. Se los ha trasladado, para que ellos puedan trabajar decentemente, cumpliendo los protocolos sanitarios, para la seguridad de los comerciantes y la población en general.”, agregó.
La Municipalidad Provincial del Cusco continuará con los operativos durante la semana, con la finalidad de mantener las calles de la ciudad limpias y ordenadas. También, la Feria Navidad Segura 2020 “Qosqo T´ikarinampaq seguirá ofreciendo todo tipo productos relacionados a estas fechas, con la seguridad de que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Comentar Aqui