Población presentó 15 propuestas que fueron evaluadas por Comisión Especial de Regidores.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal del Cusco, los regidores de la Municipalidad del Cusco aprobaron entregar la Medalla de la Ciudad a tres instituciones y tres personalidades en distinción a su trayectoria y aporte a la colectividad, la decisión se adoptó tras evaluar 15 propuestas que fueron presentadas por la población. La entrega se realizará este lunes 22 a las 11:30 a.m. en la Sesión Solemne Virtual que se realizará en la Municipalidad del Cusco.

La comisión especial encargada de evaluar las propuestas estuvo integrada por los regidores Miguel Ángel Tinajeros, Jafet Cervantes, Marco Marroquín, Melina Farfán y María Hilda Rozas, la decisión final fue del Concejo en pleno que acordó aprobar la propuesta de distinguir a Rolando Ugarte Albarracín, Gustavo Palomino Arce y Abraham Fausto Aller Escalante, en tanto que las instituciones condecoradas serán el Colegio Médico del Perú, Consejo Regional VI – Cusco, la asociación Qosqo Maki y la VII Macro Región Policial del Cusco.

El regidor Miguel Ángel Tinajeros informó que esta elección se realizó cumpliendo de forma estricta el reglamento de distinciones, títulos y condecoraciones de la Municipalidad del Cusco, documento que prohíbe que una institución reciba dos veces esta distinción, por esta razón no fue elegida por ejemplo la Compañía de Bomberos Voluntarios que también fue propuesta en esta oportunidad pero que ya recibió esta distinción anteriormente, de igual forma explicó que no se puede condecorar a instituciones que no fueron propuestas por la colectividad.

La Medalla de la Ciudad es la más alta distinción que otorga la Municipalidad Provincial del Cusco a fin de reconocer a personas naturales y jurídicas que han tenido labores excepcionales en pro de la ciudadanía. Entre los criterios que se valoraron para elegir a las instituciones que recibirán la condecoración fue el rol que desempeñaron durante la emergencia sanitaria como es la Policía Nacional y el Colegio Médico del Perú Consejo Regional VI – Cusco, “A través de ellos se busca reconocer tanto a los efectivos policiales como a los profesionales médicos que tuvieron y tienen una participación decisiva para enfrentar la pandemia del Covid-19”, recalcó Tinajeros Arteta.

Share This
X