Concejo Municipal del Cusco aprobó por unanimidad medida para atender en forma conjunta esta importante vía.

Con la finalidad de adoptar medidas inmediatas para atender zonas críticas de la Av. de La Cultura el Concejo Municipal aprobó la suscripción del Convenio Tripartito Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial del Cusco, Municipalidad Distrital de San Sebastián y el Per Plan COPESCO del Gobierno Regional, para el Mantenimiento por Emergencia de la Infraestructura Vehicular de la Av. de La Cultura, en diversos tramos ubicados desde la Av. Tomás Tuyrutupac 4to paradero hasta ENACO en el distrito de San Sebastián.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, señaló que este importante convenio permitirá realizar acciones conjuntas para recuperar esta vía, que por el estado en la que se encuentra, pone en grave riesgo la vida e integridad de los ciudadanos. “Esta vía tiene problemas con denuncias ante la fiscalía y está bajo la competencia de COPESCO; sin embargo en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad del Cusco, distrital de San Sebastián y Plan COPESCO, trabajaremos para intervenir las zonas críticas”, añadió.

Los trabajos consistirán en intervenir 6 puntos de dicha avenida que se encuentran en estado crítico. Además, declaró que el financiamiento proviene de las tres entidades. Cabe  resaltar, que la Fiscalía ha hecho una serie de inspecciones para constatar los daños. “La idea es reparar y no quisiéramos que digan que nosotros hemos borrado las huellas del delito y haya complicaciones judiciales posteriores” resaltó el burgomaestre cusqueño, Boluarte Medina.

Finalmente, el titular de la comuna cusqueña preciso que se ha trabajado fórmulas legales con conocimiento de la fiscalía para iniciar los trabajos de mantenimiento en la Avenida de la Cultura, mientras dure la investigación por las deficiencias que presentó en poco tiempo de ser concluida.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.