La Municipalidad Provincial de Cusco, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales; en operativo multisectorial, este último miércoles 15 de noviembre clausuró 5 chicherías, que operaban al margen de la ley, sin licencia de funcionamiento, certificado de inspección técnica y en condiciones insalubres, ubicadas en la Urb. Tahuantinsuyo.

“Hemos encontrado chicherías que no cuentan con las licencias de funcionamiento, no cuentan con el certificado de inspección técnica y se encontraban en un estado calamitoso, totalmente antihigiénicos, por tal motivo se ha procedido con la clausura temporal y de forma inmediata”. Manifestó Percy Gómez, director de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Cusco.

En esta acción multisectorial, participaron también la Dirección de Orientación y Fiscalización Municipal, la Prefectura Regional, Subprefecturas Distritales, la Fiscalía, Juntas Vecinales, Barrio Seguro del Ministerio del Interior, Serenazgo y el denodado apoyo de los efectivos policiales de la Comisaría de Tahuantinsuyo, quienes evidenciaron la presencia de gran cantidad de personas en estado de ebriedad, que salían de estos establecimientos o antros, ubicados a pocos metros de instituciones educativas.

Durante la intervención, los efectivos del orden procedieron a realizar el registro personal, detectando a un ciudadano que contaba con requisitoria vigente, procediendo así a trasladarlo a la dependencia policial para las diligencias de ley, clara muestra de la inseguridad que se vive a diario en estos locales clandestinos.

Es importante señalar que, existe una gran cantidad de chicherías y locales que operan al margen de la ley, generando focos de inseguridad, para lo cual el compromiso del alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, es intensificar estos operativos estratégicos en pro de salvaguardar el orden y la seguridad en la ciudad imperial del Cusco.

NOTA DE PRENSA N° 276-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.