Gerencia de Tránsito de la comuna provincial, tras reuniones con empresa ejecutora de la vía Expresa logró apertura para mejorar tránsito vehicular

Con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular en el Ovalo Libertadores, hoy se habilitó la vía que une las avenidas Velasco Astete y Qosqo, que permitirá a los vehículos circular de forma directa y descongestionar el tráfico sobre todo en horas punta. Estas acciones se realizan tras las reuniones sostenidas con representantes de la empresa contratista China Gezhouba Group, encargada de ejecutar la Vía Expresa y funcionarios de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad del Cusco.

“Estas acciones servirán para mejorar y hacer más rápido el acceso del grupo humano que viene del lado derecho del aeropuerto, los Nogales, Hilario Mendívil; también queremos hacer que sea más rápido el recorrido de la av. Velasco Astete en el sentido que va al centro de la ciudad, cabe precisar que el mantenimiento que se hará a esta vía será coordinado con la empresa y se realizará cada 10 días porque como podemos ver este es un acceso provisional” manifestó el Ing. Miguel Flores Dueñas, gerente de Tránsito Vialidad y Transporte de la Municipalidad del Cusco.

En los últimos meses, los vehículos que circulan por el Ovalo Los Libertadores excedieron su capacidad, generando congestión, pérdida de tiempo y altos costos para los usuarios, esta habilitación vial tendrá un mantenimiento periódico, la debida señalización y se restaurará el semáforo a fin de evitar accidentes de tránsito. “Se ha colocado iluminación en los postes hay señalización y señal ética para complementar y asegurar el tema vehicular” afirmó por su parte, el representante del proyecto de la Vía Expresa, Ludwig Retamozo Martínez

Entre tanto, en los próximos días se habilitará el paso peatonal a la altura del quinto paradero de la urbanización de Ttio, para mejorar la transitabilidad peatonal y garantizar la seguridad, principalmente, de escolares y personas de la tercera edad que necesitan cruzar por esta zona. La Subgerencia de Circulación moverá el paradero de transporte urbano e interurbano unos metros hacía la parte superior, se colocará un semáforo provisional y se implementará la señalización horizontal y vertical.

Finalmente se conoció que mediante la sub gerencia de circulación, se notificará a las empresas de transporte que utilizan este circuito vial para que las mismas vuelvan a retomar sus rutas originales “hoy día vamos a comunicar a las empresas para que hagan uso de sus rutas correspondientes, esto en el caso de la empresa La Florida, y Mirador; ya la población va a poder hacer uso de estas líneas” informó, Néstor Minauro Moreyra, sub gerente de Circulación de Tránsito.

NOTA DE PRENSA N° 082-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.