Proyecto permitirá optimizar el ingreso vehicular a la ciudad y mejorará la calidad de vida de los vecinos del distrito

Por recordar los 79 Aniversario de creación política del distrito de Saylla y continuando con el compromiso de trabajar con los 7 distritos de la provincia, la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura inició con los importantes trabajos de la Pavimentación Integral de la Av. Huáscar que mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal en el ingreso y salida por la zona sur a la ciudad del Cusco.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina exhortó a los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial a cumplir el cronograma establecido y entregar este importante proyecto en el plazo correspondiente. “Esta ceremonia no significa ninguna fiesta. Celebraremos cuando se termine la obra y la inauguremos. Le pido a los funcionarios de infraestructura, que se cumpla los plazos para la pronta entrega de este importante proyecto”, agregó.

El Gerente de Infraestructura, Ing. Ítalo Ramos Calderón manifestó que el presupuesto de la obra asciende los 4 millones 666 mil soles y el plazo de ejecución es de 240 días.  “El Proyecto de la Av. Huáscar está íntegramente financiado por la comuna Central y consiste en la pavimentación integral de 1400 metros lineales de pavimento de concreto rígido. También, se va construir una ciclovía, así como veredas y áreas verdes.”, añadió. Finalmente, expresó que hay un compromiso de parte de los trabajadores en ejecutar en el tiempo que está previsto.

Por su parte, el alcalde distrital de Saylla, Rodolfo Kcana Huamán agradeció al alcalde del Cusco Víctor Boluarte por cumplir su compromiso de iniciar este importante proyecto por su aniversario, además de la ejecución que actualmente se realiza de la obra del Mejoramiento del Parque Recreacional de Saylla y la construcción de la  moderna Institución Educativa N°215 de Angostura. “Mucho tiempo nos hemos sentido ajenos al desarrolló de la ciudad; Sin embargo, hoy estamos felices, por las importantes obras que la Municipalidad Provincial del Cusco está realizando.”

En las próximas semanas, la Municipalidad Provincial del Cusco seguirá iniciando obras de impacto para la ciudad, como es son el Colector de Shapy. En la ceremonia de inicio de obra, estuvieron presentes los regidores Romi Infantas, Miguel Ángel Tinajeros, Fredy Orosco, Jafet Cervantes, Melina Farfán y Miguel Ángel Cabrera.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.