Vecinos tendrán oferta variada de productos de primera necesidad y a precios justos. Comuna provincial brinda apoyo a productores de Quesermayo con el traslado de sus productos.

A iniciativa de la Municipalidad Provincial del Cusco, el programa “El Mercado En Tu barrio” llegará mañana martes 28 a la Plazoleta del tradicional barrio de Santa Ana, los vecinos de esta zona tendrán una oferta variada de productos de primera necesidad a precio justo de 7 de la mañana a 12 del mediodía, según informó el Sub Gerente de Mypes, Wilhelm Soto Flórez.

Por disposición del alcalde del Cusco, esta iniciativa promueve la compra directa a productores de las diferentes comunidades campesinas de nuestra provincia de forma descentralizada en los barrios de la ciudad, también busca evitar las aglomeraciones en los principales mercados de la ciudad que podrían convertirse en focos de infección, indicó el funcionario.

Como sucedió en las dos primeras versiones de este programa, la Municipalidad del Cusco ha priorizado la presencia de productores de la cuenca Quesermayo, quienes además reciben apoyo de la comuna provincial con camiones para el traslado de sus productos, de esta forma se ofertan productos de calidad a precio justo, beneficiando tanto a consumidores como agricultores.

“Sin embargo, hay productos que ellos no ofrecen como pollo, res, huevos y otros, por esta razón se ha contemplado la presencia de comerciantes para que los usuarios tengan la oferta completa de productos que demanda una canasta familiar, la participación de productores y comerciantes será rotativa, de esta forma beneficiamos a más personas”, indicó Soto Flórez.

En relación a la seguridad e higiene, la Municipalidad del Cusco ha tomado todas las previsiones del caso: se desinfectará previamente la zona de expendio, se señalizará la entrada con anillos de seguridad a fin de mantener el distanciamiento social y previo al ingreso se desinfectará las manos de todos los compradores.

La invocación a las familias que van a participar de esta jornada de comercialización es la siguiente: Asistir una sola persona por familia con su respectivo barbijo y de ser posible usar guantes, mantener siempre la distancia social, no generar aglomeraciones, tener una lista de lo que van a comprar a fin de reducir el tiempo de permanencia, al llegar a casa lavarse las manos y desinfectarse los zapatos con lejía.

Share This
X