Gracias a la determinación política del burgomaestre provincial, el Cusco cuenta con acceso digno, que está a la altura de la Capital Arqueológica de América.

La ciudad del Cusco continúa floreciendo gracias a los importantes trabajos que realiza la actual gestión de la Municipalidad Provincial, que después de 7 años, entregó los más de 5 kilómetros de asfalto, muros de contención, entre otros,  que comprende la obra del mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal  de la vía Puquin –  Arco Tica Tica.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina recorrió toda la vía y destacó la importancia de esta obra, ya que es uno de los principales accesos a la ciudad. “El principal destino del país merece un acceso digno y ahora lo tiene. La vía ha quedado hermosa, con 4 carriles, sin huecos y bien señalizada; esta vía ya es urbana porque está dentro de la ciudad”, agregó.

Así mismo, pidió a los funcionarios municipales acelerar el trámite ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para que la esta vía pase a manos de la Comuna Central y considerada como vía urbana: “Se han cursado distintas cartas a este ministerio, pero no tenemos aún alguna respuesta, es importante que esta vía pase a manos de la Municipalidad Provincial para continuar con algunos proyectos como su semaforización, pintado, entre otros.”

Igualmente, Boluarte Medina dijo después de la entrega de esta vía se iniciaran otros proyectos en la zona Noroccidental, entre ellas el tratamiento de la falla de Nihuas. También, dijo que se ubicarán áreas para instalar zonas de esparcimiento. Finalizó, manifestando que tiene su fe puesta en el florecimiento del Cusco y que se dará gracias a las obras de envergadura que se están ejecutando.

El gerente de Infraestructura, Ing. Ítalo Ramos Calderón indicó que la obra tuvo un presupuesto de más de 42 millones de soles: “Se ha utilizado una geomalla, que tiene la función de disipar las fisurar y extender la duración de la carpeta asfáltica, que ha sido nueva en su totalidad. Además, se tiene ahora 4 carriles y se ha incrementado el ancho de a 16 metros. Así mismo, se ha construido veredas de concreto, gaviones y muros de contención.”

El presidente del Frente de Defensa de la Zona Noroccidental, Pedro Quispe Almonte a nombre de los vecinos de este sector, agradeció la decisión política del burgomaestre provincial y dijo que son más de 38 Asociaciones Pro Vivienda, además de toda la ciudad que se benefician con esta importante vía. Así mismo, señaló que se ve el progreso del Cusco y más en su zona, donde la Municipalidad Provincial del Cusco ha entregado diversas obras y está ejecutando otras más.

En la entrega de obra estuvieron presentes los regidores Miguel Tinajeros, Freddy Orosco, Marco Marroquín, Edson Salas y Melina Farfán; así como, el alcalde de Santiago, Fermín García y el alcalde de Corcca, Lucio Huamán Concha.            

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.