Durante su visita al Cusco, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento verificó la feria artesanal y las terrazas gastronómicas en la ciudad, es un ejemplo para todo el país en temas de reactivación.

Reactivar la economía de los cusqueños de manera responsable es uno de los principales objetivos de la Comuna Provincial, por eso se ha dispuesto que los espacios públicos del Centro Histórico sean utilizados por restaurantes, artesanos, músicos y panaderas para que expendan sus productos y demuestren su arte, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19. Esta iniciativa de la entidad edil fue felicitada por el Ejecutivo Nacional.

Durante su visita al Cusco, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, inspeccionó la feria artesanal de la plaza San Francisco; así como las terrazas gastronómicas de la Plaza de Armas, Tecsecocha y Plateros.

La titular de dicha cartera saludó el trabajo que realiza la Municipalidad Provincial del Cusco en coordinación con los diferentes sectores económicos que han sido afectados por la  pandemia. “El Cusco es un ejemplo para el todo Perú, en lo que reactivación económica respecta. Los espacio públicos están siendo bien utilizados y así los restaurantes, artesanos y otros rubros, podrán superar los embates económicos que ha traído la pandemia, evitando contagios. Desde el Ejecutivo Nacional felicitamos a la Municipalidad del Cusco”, agregó.

El alcalde del Cusco, Victor Boluarte Medina, acompañó a la ministra durante su recorrido por los lugares en mención y dijo que existe un compromiso por parte de la Comuna Central con los distintos rubros económicos en ayudarles a salir airosos de la pandemia. Así mismo, señaló que se están evaluando disponer otros espacios públicos en la ciudad, para que puedan ser utilizados para que los artesanos y restaurantes puedan vender de manera segura.

Por su parte, los artesanos y los propietarios de los restaurantes de la Plaza de Armas, calles Tecsesocha y Plateros agradecieron la iniciativa de la Municipalidad Provincial del Cusco y se comprometieron a respetar todas las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central para mitigar los contagios del nuevo coronavirus.

La Comuna Provincial apuesta por una reactivación económica responsable. En ese sentido, a través sus diferentes gerencias, continuará brindando espacios públicos a los diferentes sectores económicos, para que expendan sus productos, como es el caso de las panificadoras tradicionales, que por Semana Santa venderán los panecillos típicos de esta celebración en la plaza San Francisco, desde el lunes 29 de hasta el miércoles 31 de marzo y del jueves 01 al sábado 03 de abril en el Mercado de San Pedro.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.