El proyecto comprende un paquete de más de 26 kilómetros de redes sanitarias y eléctricas, el mismo que comprende 3 etapas, para el beneficio de la población cusqueña.

La Municipalidad provincial del Cusco alienta la ejecución de obras de gran envergadura, en ese marco el lunes 14 de noviembre se dará inicio dos de los 4 componentes del megaproyecto anhelado durante muchos años por la población cusqueña; el mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado y las redes de media y baja tensión de la Av. Collasuyo, los Manantiales y Av. República del Perú.

El proyectista de la oficina de Estudios y Proyectos, ing. Jorge Gutiérrez Lezama, señaló qué, a pesar de diferentes interrupciones por la pandemia, la obra integral se ejecutará gracias a la voluntad política del alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina el Concejo Municipal Provincial; el mismo que se divide en tres etapas y abarca una vía longitudinal de 4 kilómetros y medio.

“La ejecución física de este proyecto se divide en tres etapas, la primera consta de dos proyectos, electrificación y saneamiento básico (renovación, mejoramiento y soterración de redes existentes), la segunda será un intercambiador vial de la Av. de la Cultura con Manantiales y la tercera consistirá en la pavimentación y arreglo final de la ruta. Por otro lado, podemos evidenciar que durante muchos años los canales de agua estuvieron expuestos causando accidentes e inseguridad en transeúntes y vecinos, por ello garantizamos que esta vía será completamente renovada y las redes serán subterráneas, adecuadas a los nuevos avances tecnológicos”, precisó el funcionario.

Así mismo el especialista en instalaciones sanitarias de la Oficina de Estudios y Proyectos, ing. Daniel Zevallos Delgado manifestó que el plazo de ejecución del proyecto es de 10 meses, con un presupuesto superior a los 36 millones de soles (concerniente a la primera etapa). Explicó también que la vía comprende un paquete de 14 kilómetros de redes sanitarias y 12 de redes eléctricas, un promedio de 26 kilómetros de interferencia que se renovaran para mejorar la calidad de vida de miles de cusqueños.

“El objetivo de esta intervención es renovar todas las redes de agua y alcantarillad, logrando conectar la Av. Collasuyo con la Av. Argentina, Manantiales, Av. Perú y parte de Camino Real; por lo que trabajaremos de manera articulada con las instituciones involucradas, para que se concluya el mismo en los plazos establecidos y con la garantía que todos necesitamos”, explicó Zevallos.

Cabe precisar que la intervención corresponde a una obra por impuestos y beneficiará a más de 2 mil personas de manera directa, e indirectamente a toda la población. Con el inicio de este megaproyecto la Municipalidad Provincial del Cusco continúa trabajando para fomentar el desarrollo urbanístico de la ciudad y el florecimiento del Cusco.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.