Estas actividades de desinfección buscan mitigar los riesgos de contagio de Covid-19 en la población que acude a los mercados.
Pese a los feriados por Semana Santa, la Municipalidad Provincial del Cusco a través de la gerencia de Medio Ambiente, continúo cuidando la salud de la población con las jornadas de limpieza y desinfección en los lugares que congregaron a la población principalmente en los centros de abastos administrados por la Comuna Central.
Estos importantes trabajos empezaron el jueves 01 de abril en el mercado Molino II, donde con ayuda de los socios se logro limpiar el interior y exteriores de este concurrido centro de abastos. El viernes 02, se realizó la limpieza en el concurrido Mercado de Casccaparo y el sábado 5, la jornada continuó en el Mercado San Pedro desde las 5 de mañana.
La Bióloga Nirvana Camargo, encargada de la División de Limpieza Pública manifestó que para la limpieza y desinfección en los mercados se cuenta con cisterna de la Municipalidasd Provincial del Cusco, la cual es abastecida de detergente y lejía que ayudan a combatir el Covid 19 y así garantizae espacios públicos salubres para los comerciantes y usuarios.
Así mismo señaló, que por inicitiva del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina estas jornadas de limpieza y desinfección de espacios públicos continuarán en los demás centros de abastos que están a cargo de la Comuna Provincial. “Realizamos el lavado y desinfección en el interior y las calles aledañas a los mercados, sabemos que estos días de fiestas la gente está aglomerado bastante en esta zona. Se hizo limpieza en el mercado Molino II, Casccaparo y San Pedro”, agregó.
La Municipalidad Provincial del Cusco continuan sumando esfuerzos para garantizar la salud de la población, por eso estas labores continurán y se intensifcarán en los próximos días. En ese sentido, exhortamos a los comerciantes y usuarios a respetar los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios de Covid-19.
Comentar Aqui