Con el objetivo de imponer el principio de autoridad y salvaguardar la seguridad y el orden en la ciudad imperial, por especial encargo del alcalde de Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, este último viernes 06 de octubre, al promediar las 11:00 de la noche, se  realizó un operativo inopinado en el centro histórico, logrando la clausura de dos locales nocturnos que operaban al margen de la ley.

«Tal y conforme lo ha establecido el señor alcalde, continuamos con los operativos permanentes, siempre buscando el bienestar y la seguridad de la población cusqueña. Como Subgerencia de Seguridad Ciudadana, constantemente  hemos estado lidiando con locales que atienden hasta altas horas de la noche y en horarios no permitidos, atienden a menores de edad , expenden bebidas adulteradas  y ocasionan ambientes de peleas y hechos delictivos, ante esto las acciones son cada vez más drásticas y seguiremos firmes en la labor de hacer prevalecer el principio de autoridad, siempre en coordinación con otras instituciones». Indicó el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Teofanes Pedro  Rivera Gutierrez.

El operativo encabezado por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Cusco, la Oficina de Fiscalización, oficina de Ejecución Coactiva y el invaluable apoyo de la Policía Nacional del Perú, se dispuso la  clausura de dos locales, el primero denominado «Maqta», ubicado en la Calle Teqsecocha, el cual no contaba con las autorizaciones correspondientes, ni el certificado de Defensa Civil, constituyendo un peligro inminente para los jóvenes que acuden a divertirse.

Del mismo modo, se realizó la soldadura y clausura del local denominado «La Jungla», ubicada entre la calle Maruri y Arequipa, por ser reincidente y desacatar lo estipulado por la autoridad, entendiendo que días atrás fue clausurado e hicieron caso omiso a esta disposición, llevando a tomar medidas más drásticas.

Cabe señalar que,  en esta ardua labor también viene contribuyendo el Poder Judicial, quienes en caso sea necesario faculta a las autoridades para realizar descerrajes y allanamientos como parte de las acciones para salvaguardar la seguridad e integridad de la población, clara maestra del trabajo interinstitucional y coordinado que viene realizando la comuna provincial, la seguridad ciudadana es un compromiso de todos.

 

NOTA DE PRENSA N° 233-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.